La pelea entre Jorge Martín y Marc Márquez ya es real

El piloto de Pramac logra el mejor tiempo y un nuevo récord en el circuito de Las Américas y el de Gresini se aúpa a la tercera plaza en un viernes que dejó otra exhibición de Pedro Acosta

La pelea entre Jorge Martín y Marc Márquez ya es real
Jorge Martín fue el mejor en Austin. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Jorge Martín volvía este jueves a llamar la atención de Ducati sobre su futuro y, el viernes, a demostrar en la pista que este año, al menos por ahora, no tiene rival. El piloto madrileño hizo una demostración de fuerza en los segundos entrenamientos Libres del Gran Premio de Las Américas de MotoGP y ya el primer día, batió el récord que Pecco Bagnaia había establecido el pasado año.

Martín paró el crono en 2:01.892, sólo 76 milésimas más rápido que Maverick Viñales que está dando la cara en esta primera jornada en Austin y que amenaza el dominio de Ducati para el sábado. Faltaba el 'ogro' de Las Américas, un Marc Márquez que ha ido dejando detalles de lo que puede dar y que hizo una gran última vuelta para auparse de forma virtual a la que sería la primera línea de la parrilla de salida en el caso de que esto hubiera sido la Q2.

A esa Q2 se ha metido directamente un Pedro Acosta que ya no sorprende a nadie y que se sitúa claramente por encima de las dos KTM oficiales. El 'Tiburón de Mazarrón', que en los primeros Libres se había exhibido, repitió hazaña para ser la única KTM en el Top-10. Binder acabó 14, seguido de Augusto Fernández y de Jack Miller, todos ellos a más de 6 décimas de su compañero de escudería.

Bagnaia mejora, pero le da para ser cuarto

Pecco Bagnaia, que en la primera sesión siempre se reserva, ya dio un paso más en la segunda y sólo se 'bajó del podio' por la insistencia final de Marc Márquez, cuya pelea con Jorge Martín por un puesto en la Ducati oficial ya se traslada directamente a la pista. La tensión para el Sprint de este sábado augura espectáculo.

El dominio de Ducati fue tal en esta segunda sesión celebrada en el Circuito de Las Américas que siete de las diez primeras motos fueron de la marca italiana. Sólo la Gresini de Álex Márquez, que acabó 13º, se quedó fuera de ese Top-10.

Clasificación de los segundos entrenamientos Libres del GP de Las Américas 2024

1. J. Martín (Ducati) 2:01.397

2. M. Viñales (Aprilia) +0.076

3. M. Márquez (Ducati) +0.409

4. P. Bagnaia (Ducati) +0.411

5. P. Acosta (KTM) +0.569

6. A. Espargaró (Aprilia) +0.627

7. F. Morbidelli (Ducati) +0.706

8. E. Bastianini (Ducati) +0.747

9. F. Di Giannantonio (Ducati) +0.847

10. M. Bezzecchi (Ducati) +0.961

11. M. Oliveira (Aprilia) +1.069

12. R. Fernández (Aprilia) +1.079

13. A. Márquez (Ducati) +1.096

14. B. Binder (KTM) +1.154

15. A. Fernández (KTM) +1.156

Fermín Aldeguer saca a relucir su calidad

En Moto2, Fermín Aldeguer empieza a demostrar su valía. El piloto murciano, que el próximo año pilotará con Ducati en MotoGP, impuso su superioridad en una segunda sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de las Américas, en la que rodó a ritmo de nuevo récord absoluto.

Aldeguer mejoró el récord que tenía el estadounidense Cameron Beaubier desde 2022 en casi medio segundo y lo dejó en 2:08.359. Y superó por 282 milésimas al también español Sergio García Dols y en más de tres décimas a Foggia.

Arón Canet y Albert Arenas fueron protagonistas negativos de los minutos finales de esta segunda sesión,con sendos accidentes en las curvas doce y siete, respectivamente, aunque no tuvieron consecuencias en forma de daño físico.

Iván Alonso domina con mano de hierro Moto3

En la categoría más pequeña, el colombiano nacido en Madrid Iván Alonso volvió a dominar, como ya había hecho en los primeros Libres, en el circuito de Las Américas de Austin y mandó un aviso a sus principales rivales.

En especial, al líder del mundial, David Holgado, que sólo pudo acabar tercero, por detrás del sevillano José Antonio Rueda, que sigue brillando los viernes. Los también españoles Ángel Piqueras e Iván Ortolá completaron las cinco primeras plazas en una categoría de claro dominio español, que tuvo al también sevillano David Muñoz en octava posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram