Marc Márquez cambia el paso

El piloto de Cervera sufre con el cambio de moto en un circuito que se 'sabía' de memoria y señala que todas sus opciones pasan por la Clasificación

Marc Márquez cambia el paso
Marc Márquez espera mejorar este sábado en Austin. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Se esperaba mucho de Marc Márquez este fin de semana. Pese a no correr con una honda, que siempre funcionó muy bien el Circuito de Las Américas, el piloto de Cervera tenía marcado en rojo este gran premio por ser un circuito de izquierdas, de los que le gustan, y por ser ya el tercero con la Ducati, con la que esperaba estar más adaptado.

Su inicio no fue malo y desde el principio, pese a no dejarse ver con asiduidad, estuvo delante, pero fue al final, en la última vuelta, cuando estuvo a un paso del primer puesto y desbancó a uno de sus rivales, Pecco Bagnaia, de la tercera posición en este primer día. Mañana estará en la Q2 peleando por una posición, que, según él, será clave para "hinchar el globo" en el Sprint y en la carrera del domingo.

"Si hay una buena clasificación puedes hinchar más el globo y aspirar a más cosas, pero en la MotoGP actual no puedes predecir nada pues dependes de la clasificación, es lo que te va a marcar tanto la carrera sprint como el gran premio", afirma un Marc Márquez que reconocía haber tenido algún problema de partida en las primeras tandas. "La vuelta ha salido a pesar de empezar incómodo y hemos sabido trabajar y mantener la calma, que es lo fundamental este año. Así hemos podido trabajar para la tarde, para cambiar cuatro cositas que el equipo ha entendido bien lo que necesitaba. Esto nos hizo dar un paso, pero aún hay dos o tres pilotos más rápidos que nosotros", reitera un Marc Márquez que, mientras no gane, seguirá señalando a los que tiene por delante para mantener su perfil bajo.

Diferencias entre la Honda y la Ducati

"El circuito de Las Américas es que era una pista en la que la Honda iba muy bien. Se me daba muy bien a mí, pero la Honda iba bien aquí, en estas curvas de parar y salir. No todo es malo en una moto, hay cosas buenas; y no todo es bueno en otra moto, hay cosas malas... Sabía en los puntos en los que sufriría un poquito más por la memoria que tenía, pero, poco a poco, me he ido acostumbrando a parar, a hacer unas trazadas un poco diferentes a lo que tenía yo en la cabeza y me he ido acercando a esos tres-cuatro pilotos más rápidos que, como en otras carreras, están aquí y van muy rápido", explica Marz Márquez.

En este sentido, reconocía que Jorge Martín "va rápido, está en forma, y ya el año pasado acabó muy en forma y sigue así este año". "Es uno de los que le toca luchar por el título y lo está haciendo. Está sacando lo mejor", afirma el piloto catalán sobre el madrileño.

Pese a ello va a ir a por todas, a hacer lo mejor en un circuito que le gusta. "Todo dependerá del margen de mejora que tengan los rivales, esa es siempre la cuestión. Hoy el margen de mejora era cero. Yo he empujado al máximo, como todos, pero veremos e intentaremos trabajar para mejorar en algunos puntos donde me siento incómodo para ver si logramos conseguirlo sin perder en otros", afirma Marc Márquez.

Pedro Acosta sufre, pero sigue delante

Uno de esos rivales que, pese a no estar por delante, está ahí es Pedro Acosta. El murciano, pese a que sufrió para mantenerse entre los mejores, demostró estar por delante del resto de pilotos de KTM y fue el único de su marca que mañana no tendrá que pasar por la Q1.

El murciano, reconocía que Austin es un circuito "difícil" y que lo había pasado mal, pero estaba contento con su rendimiento. "Aquí hay curvas ciegas, muchos baches en los que tienes que sujetar muy bien la moto. Pero, al mismo tiempo, es un circuito que me gusta mucho", confirmaba el 'Tiburón de Mazarrón'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram