Jorge Martín apunta a Pecco y Marc Márquez

El piloto madrileño, tras dominar en el inicio del GP de las Américas, señala a Viñales como rival, pero no se fía de sus dos grandes rivales por el campeonato

Jorge Martín apunta a Pecco y Marc Márquez
Jorge Martín no se conforma con ser primero en Austin. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jorge Martín parece empeñado en demostrar que ya se merecía este año estar junto a Bagnaia en la Ducati oficial. Si en 2023 peleó por el título de MotoGP hasta la última carrera, su inicio en 2024 está siendo demoledor. Top-3 en todo lo que se ha corrido hasta ahora y, en Austin, en la primera jornada del Gran Premio de Las Américas, el piloto madrileño ha vuelto a deslumbrar.

En 'Territorio Márquez', Jorge Martín hizo el mejor tiempo en los Libres de la primera jornada y batió el récord del circuito, en posesión de su otro rival, Bagnaia. Y no se conformó... "Creo que la vuelta fue muy buena. Puedo mejorar un pelín, pero habrá otros pilotos que irán muy rápido", indicaba el madrileño.

Martín prefiere, por eso, superarse a sí mismo y, los demás, que le 'sigan'. "Voy a centrarme en mí mismo, porque me siento con confianza y no hemos cambiado nada de la moto desde Portimao", afirma el piloto de Pramac, que no quiere confiarse tras lograr el récord de la pista. "Evidentemente, siempre es agradable batirlos, pero prefiero ir bien en la cronometrada que llevarme récords", indica señalando a un sábado y domingo donde sabe que le espera 'guerra'.

Empezando por un rival inesperado tal vez, un Maverick Viñales que lideró los primeros Libres y casi supera a Jorge Martín en los segundos (se quedó a 76 milésimas). "Por supuesto, creo que Maverick Viñales va muy rápido, pero también Pecco y Marc lo son, seguro", advierte Jorge Martín sobre los que cree que serán sus rivales en la búsqueda de la 'pole' y en las dos carreras que les esperan.

Maverick Viñales, en su mejor momento con Aprilia

Uno de ellos será el mencionado Maverick Viñales, quien dejaba claro la confianza con la que ha empezado la temporada. "Este es mi mejor momento con la Aprilia, seguro. Hemos encontrado una base que funciona muy bien", señala el catalán, contento también con un trazado en el que brilla especialmente. "Estoy disfrutando. Es un circuito que me gusta y me lo paso bien. Puedo mejorar en los sectores 3 y 4, y eso será la prioridad para mañana", avisa un feliz piloto de Aprilia.

"Creo que hoy hice mi mejor salida con la Aprilia. Creo que ahora, al menos, no perderemos posiciones en la parrilla. Y veremos si, más adelante, podemos ganar alguna", indicaba un Mavericks que decía sentirse "relajado". "Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. Esto no viene de aquí, sino de Portimao. Aún tenemos que retocar algo del freno motor y yo ser un poco más agresivo", destacaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram