Doble pole española en el GP de Portugal

Los pilotos españoles, 'Manugas' González en Moto2 y José Antonio Rueda en Moto3, han dominado sus respectivas clasificaciones

Doble pole española en el GP de Portugal
José Antonio Rueda, piloto español en la categoría de Moto2 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El motociclismo español está de enhorabuena. Además de haber copado el podio de la carrera sprint de MotoGP en el Gran Premio de Portugal, en las dos otra categorías, Moto2 y Moto3, también han sido los pilotos nacidos en España los que han brillado con luz propia; en este caso en las clasificaciones.

Así, en Moto2 ha sido Manuel 'Manugas' González, del equipo Kalex, quien ha impuesto su ley con la primera pole position de su carrera deportiva con un tiempo de 1:41.514. Ya en Moto3 el honor de ocupar el primer lugar en la carrera del domingo recae en José Antonio Rueda, quien lo ha conseguido con un crono de 1:46.379.

'Manugas' González se estrena en Moto2

El español Manuel 'Manugas' González (Kalex) ha logrado la primera 'pole position' de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Portimao, en donde estableció un nuevo récord absoluto de la categoría.

González marcó un mejor tiempo de 1:41.514 con el que batía en dos décimas de segundo el nuevo récord que ya había logrado por la mañana, 1:41.716, superando a sus compatriotas Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex), que completarán la primera línea de salida.

En la segunda línea estarán Alonso López (Boscoscuro), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el también español Albert Arenas (Kalex), compañero de equipo de 'Manugas' González.

La primera de José Antonio Rueda en Moto3

El español José Antonio Rueda (KTM) también consiguió su primera 'pole position' al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Portugal de Moto3, en la que además consiguió un nuevo récord absoluto de la categoría en el circuito de Portimao.

Rueda estableció un nuevo récord de 1:46.379 con el que batía por más de cuatro décimas de segundo la marca establecida por el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que el año pasado estableció en 1:46.798, un registro que también batieron algunos de sus seguidores, el australiano Joel Kelso (KTM), el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) y el español Daniel Holgado (Gas Gas).

A pesar del accidente inicial del italiano Luca Lunetta (Honda), que le impidió concluir la primera clasificación sin un tiempo oficial, el resto de la misma transcurrió sin mayores consecuencias, con el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), el español Vicente Pérez (KTM) y los italianos Niccolo Carraro (KTM) y Filippo Farioli (Honda) logrando el pase a la segunda clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram