Ducati se lava las manos y señala a Marc Márquez

El CEO de la marca italiana, Claudio Domenicali, no se ha atrevido a culpar a su principal piloto, Pecco Bagnaia, en el incidente con el español, pese a que éste ha sido el principal perjudicado

Ducati se lava las manos y señala a Marc Márquez
Marc Márquez persigue a ecco Bagnaia en Portimao. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Ha sido un error que no me esperaba de Pecco", decía Marc Márquez nada más acabar el domingo el Gran Premio de Portugal de MotoGP. El piloto español había sido el gran perjudicado de la acción más controvertida de la carrera, en la que el campeón del mundo, Pecco Bagnaia, se lo llevó por delante y acabó con los dos en el suelo.

Aunque el propio Bagnaia no aceptó que fuese la culpa suya y pese a que la dirección del gran premio lo consideró "incidente de carrera" todos apuntan a que esta vez el que no supo asumir que tenía perdida la posición era el italiano, que había visto justo antes cómo le pasaba Pedro Acosta y no quería perder más puestos ante supuestos rivales en la lucha por el Mundial.

Marc Márquez, aparte de señalar que no esperaba ese error, dio por cerrado el caso, se supone que para no encender un fuego en Ducati. Pero la propia escudería también se ha lavados las manos, al menos de cara al exterior, y no va a decir nada que pueda afectar a que haya más tensión entre los ocho pilotos que corren con las motos de la marca italiana.

Así lo expresó el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, que habló sobre este incidente y sobre el segundo gran premio de la temporada en Sky Sport MotoGP. "Está claro que cuando suceden cosas como la que ha habido entre Pecco y Marc todos estamos un poco molestos, pero así es como son las carreras. Son dos grandes campeones y no querían renunciar. Con la experiencia se podía tener más cuidado, pero por otro lado, ninguno de los dos quería darse por vencido. Así que, aunque sólo estuviera en juego un quinto puesto, jugaron duro y ambos asumieron riesgos. He seguido el análisis que se ha hecho en televisión y, según desde dónde lo veas, tiendes a estar de acuerdo con uno u otro. Es fácil hacer el análisis aquí, pero cuando estás dentro y tienes la adrenalina a tope, todo es diferente. Los entiendo, pero no los justifico del todo, este podría ser un buen resumen“, señala la principal cabeza visible de Ducati, quien asegura que la llegada de Marc Márquez no ha creado más tensión dentro de Ducati.

"Hay muchos campeones aquí. Hoy también vimos a Pedro Acosta hacer una carrera loca. Así que no sé si uno más o menos cambia quién sabe qué al final. Todos son muy fuertes, algunos son campeones del mundo como Pecco y Marc, que quieren ganar siempre. Entiendo que el tema es popular como inspiración periodística, pero trato de no dejarme llevar por la polémica. Si puedo, no muerdo el anzuelo“, advierte Domenicali.

Lo que sí quería destacar el CEO de Ducati era la nueva exhibición de sus motos, que volvieron a copar las primeras posiciones, aunque se escaparan dos opciones claras con esta caída. “Conseguimos el primer y segundo lugar con una Ducati oficial, así que estoy contento. Tener tantos corredores fuertes también significa que hemos invertido bien en estos muchachos, que los estamos haciendo crecer y que ya han crecido. Son todos corredores capaces de aspirar al título, Martín peleó con Pecco hasta Valencia el año pasado, mientras que Enea ha tenido algunas carreras locas incluida la de hoy... Digamos que es una elección que, por un lado, no es fácil, pero también es una elección privilegiada“, señala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram