Ducati pone nombre propio al problema de Marc Márquez
El piloto de Cervera ha comenzado la temporada de MotoGP por todo lo alto al vencer en Tailandia y ser el primer líder del Mundial

En Ducati están contentos (muy contentos) tras copas con la marca las primeras cuatro plazas del Gran Premio de Tailandia; sin embargo, en caso alguno van a dejar que la euforia haga acto de presencia, ya que resta mucho por delante y tienen claro que Marc Márquez, primer líder del Mundial de MotoGP, tiene un problema con nombre propio.
Según ha analizado Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, la Aprilia de este año es una montura muy peligrosa. Las actuaciones de Ogura y Bezzecchi demostraron que es una moto muy competitiva, algo que se multiplicará sin duda alguna una vez que Jorge Martín se ponga a los mandos de la misma. Y sí, es justo el vigente campeón de la categoría reina del motociclismo a quien el ejecutivo señala como principal peligro para Márquez y el resto de sus pilotos. No sorprende tal cautela, ya que el año pasado ya batió al equipo oficial de los italianos para hacerse con el primer Mundial de su carrera.
"Marc tiene ahora pistas muy favorables para su estilo de pilotaje, por lo que intentaremos lograr el mayor número de puntos posibles para coger una ventaja, porque cuando vuelva el campeón del mundo con una Aprilia tan competitiva puede ser un rival peligroso", destaca Tardozzi dejando claro que en el presente deben cobrar la mayor ventaja posible para conseguir cierto colchón. Recordemos que Martín tampoco estará en el Gran Premio de Argentina.
Prefiere a Bagnaia
Centrándose en su propio equipo, deja claro que estaría más feliz si la moto que dirige –la oficial de Ducati– hubiese copado las dos primeras posiciones del podio, ya que Pecco Bagnaia terminó tercero en Tailandia. "Nos gusta hacer primero y segundo, pero si el segundo es otra Ducati, como Álex, no va muy bien", confiesa Tardozi en Sky Sports.
Está claro que la segunda plaza del hermano de Marc es una alegría, pero de igual modo es lógico que el box oficial defienda al italiano, quien se proclamó campeón del mundo tanto en 2022 como en 2023.