Ducati ya no es tan rotunda con Marc Márquez

El piloto español no lo está pasando nada bien estos últimos años en Honda y su futuro deportivo está más en el aire que nunca; no se descarta ninguna posibilidad

Ducati ya no es tan rotunda con Marc Márquez
Marc Márquez tiene contrato con Honda hasta el año 2024. - @marcmarquez93
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marc Márquez está protagonizando uno de los culebrones en MotoGP. A pesar de tener contrato con Honda y de que ha afirmado siempre de que tiene esperanzas y fe en la recuperación de la marca japonesa para que vuelva a ser un equipo competitivo en la categoría reina del motociclismo, la continuidad del catalán en Honda no está garantizada ya que son muchos los rumores y filtraciones que lo sitúan en otra marca, principalmente KTM, por el patrocinio de Red Bull, o en Ducati, que tiene la mejor montura. Es la marca italiana con la que se le relaciona ahora puesto que en Ducati ya no son tan rotundos con Marc Márquez como hace unas semanas cuando veían su fichaje imposible.

Todo esta nueva información llega gracias a las declaraciones de Paolo Ciabatti, quien es uno de los máximos responsables de Ducati en MotoGP, quien ha asegurado que si Marc Márquez suena para pilotar una Ducati es por algo. "No tengo mucho que añadir. Claro que, como se ha dicho, es un equipo independiente y normalmente cuando se habla en el paddock es porque hay un mínimo de verdad", dijo el italiano en los micrófonos de DAZN.

A continuación, Paolo Ciabatti aseguró que lo que pase entre Marc Márquez y Gresini en cosa de ellos sin negar que haya conversaciones. "Para nosotros, estamos en una situación donde sabemos que en principio los dos pilotos del Repsol Honda tienen contrato para la próxima temporada y lo que pasa es más entre ellos, Honda y Gresini. ¿Qué puedo decir? Nada más. La estrategia de Ducati es clara, pero la estrategia de un equipo independiente puede ser bastante diferente".

Marc Márquez está pendiente de resolver su futuro próximamente dado que el piloto español está disconforme, al igual que ahora Joan Mir, con el rendimiento que está dando Honda las últimas temporadas. La marca japonesa lleva años sin una montura competitiva y eso tiene al catalán muy lejos de la lucha no por la victoria sino por los podios. Esto le ha generado un fuerte sentimiento de frustración al catalán quien estaría dispuesto a marcharse de Honda, equipo en el que lleva toda su carrera deportiva en MotoGP.

Con todo, Marc Márquez tiene contrato con Honda hasta el final de la temporada 2024 y por ahora sólo ha habido conversaciones para tantear las posibilidades que pueda tener Marc Márquez de cara al futuro. No sólo Ducati ha aparecido en su horizonte, KTM es otra de las marcas que se han mostrado receptivas para fichar al campeón del mundo de MotoGP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram