En KTM reconocen las negociaciones con Marc Márquez

“Como dice (Marc Márquez), tiene un contrato. Discutimos esto y nos dio una respuesta clara, y así es como se mantiene", ha asegurado Pit Beirer, director de KTM

En KTM reconocen las negociaciones con Marc Márquez
Marc Márquez, en su Honda. - @MarcMárquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Este fin de semana, del 18 al 20 de agosto, se disputará el Gran Premio de Austria 2023 de MotoGP, siendo el del Red Bull Ring la décima cita de la temporada. Todas las miradas, una vez más, volverán a estar sobre el piloto español Marc Márquez, quien esta temporada no ha conseguido acabar ni un sola de las carreras.

El ocho veces campeón se ha perdido cinco de las carreras con motivo de las lesiones y las caídas, de ahí que incluso haya llegado a pensar en su retirada, como él mismo ha reconocido durante una entrevista reciente. Con un año más de contrato por delante con Repsol Honda, el mal funcionamiento de su moto ha provocado numerosas especulaciones, así como un cambio de escudería. En KTM, de hecho, reconocen las negociaciones, aunque apuntan que no será el próximo año.

"Tengo contrato para el año que viene", repite Marc Márquez cada vez que se le cuestiona por el asunto. Aunque no duda en halagar a KTM, como así ha hecho en Sport and Talk en Servus: “Cómo ha mejorado KTM… Porque cuando comenzaron, estaban muy atrás. Pero serán el número 1 más rápido de lo esperado. En una competición como esta, la ambición es clave, y si tienes la ambición, puedes hacerlo. La ambición está ahí en KTM. Tomaron las decisiones correctas con los ingenieros, con los pilotos, con el equipo. Creo que es genial lo que han hecho. En la competición, la clave es la ambición. Si tienes ambición, llegarás. KTM está haciendo incorporaciones muy buenas a nivel de ingenieros, y también de pilotos”.

Las palabras del de Cervera, lógicamente, han sido recibidas con agrado por KTM, donde su director, Pit Beirer, comentó: “Es un cumplido para nosotros estar asociados con él. Luego, escuchar esas palabras de su boca, Marc es, con mucho, el piloto de MotoGP más exitoso que tenemos con 59 victorias”.

El coqueteo público entre Marc Márquez y KTM, por tanto, da muestras de que es más que un intercambio de halagos, algo que el propio Beirer se encargó de reconocer, al mismo tiempo que explicar: “Desafortunadamente, me temo que Marc no estará en nuestra alineación el próximo año. “Como dice, tiene un contrato. Discutimos esto y nos dio una respuesta clara, y así es como se mantiene. Pero eso no cambia el hecho de que le deseamos todo el éxito del mundo para volver a la cima lo antes posible”.

Queda claro, por tanto, que el interés de KTM en firmar a Marc Márquez ha existido y que tan sólo la negativa del ocho veces campeón del mundo ha sido lo único que lo ha frenado para el próximo curso, en el que KTM contará con un hueco para Pedo Acosta en MotoGP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram