Marc Márquez piensa en su retirada

"No te mentiría si dijera que era el momento de decir ‘tal vez sea el momento de parar mi carrera’", ha reconocido Marc Márquez durante una entrevista, al tiempo que reconoce que "no es el tipo de decisión que puedes tomar de un día para otro

Marc Márquez piensa en su retirada
Marc Márquez, a los mandos de su Repsol Honda. - @marcmarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

La temporada está siendo muy diferente a lo que Marc Márquez esperaba al comienzo de la misma, con una moto difícil de pilotar y que se adapta poco o nada al etilo del ocho veces campeón. No es de extrañar, por tanto, que se haya perdido cinco de las ocho carreras carreras como motivo de las lesiones y las caídas, amén de no haber conseguido completar ni una sola carrera desde octubre de 2022.

No elude Márquez, por tanto, que está en su "momento más difícil" y que la realidad es que no están listos para ganar. Así lo ha hecho ver recientemente durante una entrevista concedida para la BBC británica en la que ha tirado de honestidad y ha tratado temas muy delicados como su presente y su futuro.

El parón estival le ha venido muy bien a Marc Márquez, como él mismo reconoce: "Las vacaciones de verano llegaron en el mejor momento para mí. Tuve muchas lesiones durante la primera parte de la temporada y estuve bastante vació en las últimas carreras. Muchos choques: la costilla se rompió, el dedo se rompió, el tobillo se rompió. Me tomé ese tiempo para reconstruir mi cuerpo y también para reconstruir mi energía".

No es de extrañar, por tanto, que el piloto de Cervera haya llegado a pensar, incluso, con la retirada, tal y como él mismo reconoce. “Toda mi carrera ha sido muy dulce y todo fácil: muchas victorias y ocho campeonatos mundiales, y luego fue el comienzo de mi pesadilla. Fueron tres años sufriendo mucho. No te mentiría si dijera que era el momento de decir ‘tal vez sea el momento de parar mi carrera’, pero no es el tipo de decisión que puedes tomar de un día para otro. Algunas personas a mi alrededor dicen que es hora de parar, pero la mayoría dice que trate de continuar y eso es lo que estoy haciendo. La pasión está ahí, la motivación está ahí y necesito encontrar la manera de disfrutarlo. La pista de carreras, eso es lo más importante", argumenta Marc Márquez, quien no está dispuesto a tirar la toalla tan rápido.

La Honda de Marc Márquez

Acostumbrado a tocar plata, a Márquez le duele reconocer que "hoy no podemos pensar en el campeonato". “En Le Mans fui rápido, luchando por el segundo lugar, y me caí. En Mugello, estaba entre los cinco primeros, pero volví a caer. Nos estamos arriesgando demasiado, no estamos listos para estar allí. La velocidad está ahí y puedo hacerlo, pero necesitamos encontrar una manera de ser rápidos pero un poco más fáciles", agrega.

En Honda, lógicamente, no están ajenos a la situación del ocho veces campeón del mundo. Marc Márquez y Honda van de la mano desde el inicio de la carrera deportiva de Márquez y los japoneses han querido demostrarle su apoyo una vez más al '93'.

"Cada vez que voy, siempre tengo una larga charla con Marc. Tenemos que construir y darle la moto que quiera y lo haremos lo antes posible", dijo Koji Watanabe, presidente de HRC, en una entrevista con Shueisha Shinsho.

Durante la entrevista, Watanabe también zanjó los rumores sobre un posible abandono en MotoGP como consecuencia de los malos resultados de Honda en las últimas temporadas, al tiempo que, también, se mostró crítico con su trabajo: "Nunca nos iremos de MotoGP. Una de las razonez es que no hemos realizado ningún cambio drástico de nuestro método de trabajo. Estamos haciendo un esfuerzo, hemos estado avanzando con el desarrollo de una manera acumulativa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram