Marc Márquez se cambia de motos

Mientras que no deja de recibir críticas y halagos del mundo del motociclismo por su situación actual, el ocho veces campeón del mundo prefiere mantenerse al margen y disfruta junto a su hermano Álex de una jornada de Pit Bikes en Toledo

Marc Márquez se cambia de motos
Marc Márquez, de vacaciones. - @MarcMarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Marc Márquez sigue a lo suyo, al margen de las especulaciones y titulares sobre su posible salida de Honda con destino a KTM. Una rumorología que, visto lo visto, parece que quedará tan sólo en eso. Y es que son varias las voces autorizadas que han salido al quite para descartar tal posibilidad, al menos antes de que cumpla su contrato con Honda, hasta 2024.

A pesar de ello, la irregular campaña del piloto español sigue teniéndolo en la boca de todos. Acumula demasiadas caídas y la moto no le ofrece la regularidad ni la seguridad que requiere el ocho veces campeón del mundo, con una conducción y un estilo muy agresivo. Todo el mundo opina de ello. “Yo creo que Honda ha sido fiel con él siempre, le ha pagado siempre muy bien, lleva tres años prácticamente sin correr y Honda le ha mantenido. Yo si fuese Marc no me iría de Honda. Me quedaría en Honda y les ayudaría a desarrollar la moto, porque se paga con la fidelidad y con la lealtad. Ellos han sido fieles a Marc y creo que Marc ha de ser fiel a Honda”, ha dicho el expiloto del Mundial de Motociclismo Sito Pons, ahora propietario de un equipo en Moto2.

Álvaro Bautista, actual líder y campeón de Superbikes, también ha sido cuestionado sobre el 'Culebrón Márquez', quien considera que el de Cervera “tiene mucho talento”, pero que “en su situación no puedes confiar sólo en eso”. Mucho más confiable en el talento de Marc Márquez, sin embargo, se ha manifestado Marco Lucchinelli, explotó italiano que confía ciegamente en el de Cervera: "Marc ha ganado ocho títulos y hay que respetarle. Tiene pelotas porque los otros pilotos de Honda están todos en el hospital. Quizá también exagera porque siempre está al límite, pero creo que buena parte de la culpa de su actual situación es de la moto”.

Marc Márquez, a lomos de una Pit Bike

A la espera de subirse a su RC213V en el próximo GP de Gran Bretaña (4-6 de agosto), Marc Márquez prefiere no hacer caso a las críticas ni a los halagos que le llegan del mundo del motociclismo y se centra en lo suyo, que no es otra cosa que volver a recuperar la confianza y las sensaciones del pasado. Este pasado lunes, sin ir más lejos, sorprendió a todos en redes sociales junto a su hermano Álex a los lomos de una Pit Bike, con la que los hermanos Márquez ‘jugaron’ en el Karting Correcaminos de la provincia de Toledo.

Tanto el piloto de Repsol Honda como el de Gresini Racing disfrutaron de esta particular forma del barón de verano en MotoGP, tras haber hecho lo propio unos días antes en la costa de Cádiz. Tras ello, Marc Márquez aprovechó para escaparse en pareja a disfrutar unos días de la isla de Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram