Ducati ya tiene un lío serio con Marc Márquez

Jorge Lorenzo admite que el mercado de pilotos se ha adelantado, señala que el nombre de Márquez va a ser clave y no tiene dudas de quién irá a por él

Ducati ya tiene un lío serio con Marc Márquez
El futuro de Marc Márquez en Ducati no está nada claro. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Lo dijo el director de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, al final de la pasada temporada. En cinco o seis carreras, Ducati empezaría a decidir con qué pilotos se queda para la próxima campaña. Aunque tenían claro que, si podían, uno sería Pecco Bagnaia.

La renovación del actual campeón del mundo de MotoGP antes de que arrancara, incluso, el Mundial 2024, el anuncio del fichaje de Fermín Aldeguer, que irá a Pramac la próxima temporada y los varios avisos que Jorge Martín ha mandado, han adelantado todo unas carreras. El piloto madrileño ha avisado que el próximo año correrá en una escudería oficial y, si no es Ducati, será otra.

El inicio del Mundial está siendo espectacular para él. No se baja del podio, lidera el Mundial, aprovecha la caída de los que a priori son sus máximos rivales, Bagnaia y Márquez... Y manda un claro mensaje a los jefes de Ducati para que no esperen y no tengan dudas.

Ducati tiene la mejor moto, pero muchos pilotos punteros

Ellos saben que es pronto y que tienen hoy día la sartén por el mango, ya que cuentan con la que ha sido la mejor moto en los últimos años, pero también que deben empezar a moverse en un mercado que cada vez arranca antes. "En los últimos años todo se ha adelantado más y los equipos están ansiosos por asegurarse a los mejores pilotos para el futuro", advierte Jorge Lorenzo en DAZN. El expiloto balear no tiene nada claro qué puede pasar en todo esto, ya que, aunque Ducati es la moto más deseada va a tener que "descartar" a "pilotazos" y lo va a tener muy difícil para elegir.

"Ducati va a tener que descartar a Morbidelli, a Jorge -Martín- si no lo sube, veremos que hace con Enea -Bastianini- y decidir si va a tirar todas las monedas por Marc Márquez o no tanto", añade el excampeón de MotoGP. Y aunque cree que, si depende de Márquez, va a tratar de seguir en Ducati, lo que sí tiene claro es que le va a llegar una oferta de la otra escudería que aparece como gran rival de las italianas en el horizonte: KTM.

"Me sorprendería que KTM no intentase fichar a Marc Márquez el año que viene. No solo es fichar al ocho veces campeón del mundo, sino incluir un piloto de Red Bull en la fábrica. (...) "Está (Brad) Binder, que es un pilotazo, pero KTM en teoría tendría que tirar por Marc Márquez para formar un 'Dream Team' con Pedro Acosta, que es su joya joven, y juntarlo con el gran campeón que es Márquez. Sería lo lógico...", afirma Jorge Lorenzo, que ve a los austriacos como los grandes rivales en el mercado de Ducati y no sólo por Márquez, sino por Jorge Martín si finalmente Ducati prefiere promocionar al piloto de Cervera a su equipo oficial. "Ducati tiene un dilema espectacular", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram