El futuro del motociclismo español se la juega en Motegi
Los mundiales de Moto2 y Moto3 llegan al Gran Premio de Japón en Motegi con Manu González y José Antonio Rueda como grandes referentes, lo que les puede servir para apuntalar sus títulos ya este fin de semana

El mundial de MotoGP llega este fin de semana a Japón para la disputa del Gran Premio nipón en el mítico circuito de Motegi, una prueba en la que hay muchas cosas en juego, pero ninguna tan importante como el título de Marc Márquez, pues el de Cervera puede certificar una nueva corona en el mítico trazado. No obstante, en el resto de categorías, Moto3 y Moto2, todo está más abierto y pese que tanto José Antonio Rueda como Manu González están en una gran posición de cara a la general, hay muchos rivales que van a tratar de acercarse a ellos.
Nadie sigue la Rueda de José Antonio
De los dos pilotos españoles el que mejor lo tiene es José Antonio Rueda, quien acumula 78 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que no es otro que su compatriota Ángel Piqueras. Los dos son los primeros de una lista de cinco de los nuestros que lideran la categoría pequeña. Rueda manda y es, además, el piloto con más victorias, con ocho, aunque todos ellos, menos Álvaro Carpe -quinto- saben lo que es subirse a lo más alto del 'cajón', ya que entre ellos se reparten todas las victorias de la temporada.

Lo que está claro es que Rueda lo tiene muy bien, pues hay mucha igualdad, la suficiente para que incluso aunque tenga malas carreras de aquí hasta el final en Valencia, le sirva para mantener su mando con relativa solvencia.
En Moto2 hay igualdad, pero con un dominador claro
En la categoría intermedia Manu González cuenta con una ventaja de 39 puntos sobre el brasileño Diogo Moreira y Arón Canet. González suma un total de cuatro victorias en lo que va de temporada, una buena cosecha teniendo en cuenta que hasta diez pilotos que han logrado subirse a lo más alto del podio en lo que va de año. Si hay que destacar algo de González es su regularidad, pues ha logrado puntuar en todos los grandes premios menos tres y salvo la novena posición de Motorland Aragón sus peores resultados son dos cuartos en Alemania y Cataluña.
Y es que como él mismo ha explicado en ocasiones, cuando no le van del todo bien las cosas consigue acabar entre los cinco primeros, en tanto que sus rivales, cuando pasan por los mismos problemas, acaban mucho más atrás. Por eso con esta regularidad las cuentas le podrían salir para proclamarse campeón del mundo en Malasia, pues apenas restarían por disputarse los grandes premios de Portugal y Comunidad Valenciana, aunque el piloto madrileño buscará el mejor resultado posible en todas las pruebas que faltan por disputarse y, en Japón, ha sido el último vencedor, si bien el mismo 'suaviza' la victoria al recordar que fue en unas condiciones de mojado muy complicadas.