El futuro de Jorge Martín, en el aire tras su última operación

El piloto madrileño ha sido intervenido con éxito de la clavícula que se fracturó en el trazado de Motegi el pasado sábado, pero no sabe cuándo volverá a subirse a su Aprilia

El futuro de Jorge Martín, en el aire tras su última operación
Jorge Martín aún no tiene plazo para volver a pilotar. - Cordon Press

Si Marc Márquez ha hecho historia este año en MotoGP al ganar el título a falta de cinco Grandes Premios todavía por disputarse, habría que mirar también en los anales si Jorge Martín ha sido el más desafortunado, en cuanto a caídas se refiere, entre los pilotos que cambiaron su moto de una temporada a otra.

Y es que el madrileño, cuando todavía restan tres meses para que concluya el curso, ya se ha visto obligado a pasar por el quirófano hasta tres veces. La última, este mismo martes de la clavícula derecha en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, según ha informado su equipo en un comunicado.

El piloto de Aprilia chocó con su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, durante la carrera sprint del último GP de Japón y abandonó el circuito de Motegi con un fractura con desplazamiento en la clavícula derecha.

Aunque el madrileño regresó el pasado domingo a España con la intención de operarse el lunes, finalmente, no ha sido hasta hoy cuando el doctor Xavier Mir, especialista en este tipo de lesiones, le ha podido hacer una reducción y fijación de la fractura.

Finalizada la intervención quirúrgica y pese a que ha sido un éxito, Aprilia no se ha atrevido a pronunciarse sobre su futuro y regreso a la competición. Por el momento, como el reglamento le permite no tener que sustituir a Martín por otro piloto para el próximo GP de Indonesia, los responsables del equipo italiano han optado por guardar silencio en este sentido.

"La cirugía para la reducción y fijación de la fractura se ha completado con éxito este martes por la mañana en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, bajo la dirección del doctor Xavier Mir", reza el comunicado de Aprilia.

Esta nueva y aparatosa caída se suma así a la del test de Sepang, donde sufrió una doble fractura en la mano derecha y en el pie izquierdo, y a la de su estreno en el Mundial, en el Gran Premio de Qatar, que le dejó once costillas rotas y un neumotórax.

"Se evaluará en los próximos días en función de la evolución del piloto", ha explicado Aprilia en su escrito. De esta manera, no se descarta que, faltando tan sólo cinco grandes citas en el calendario, el de San Sebastián de los Reyes se ha haya podido despedir de esta manera de la temporada. Aunque conociendo su carácter, hará todo lo posible por ponerle otro broche más dulce a este desgraciado 2025.