El futuro de Marc Márquez toma forma

Al haber firmado con Ducati solo por este 2024, a Marc Márquez se le abren todas las puertas de cara a la próxima campaña, y ahí es donde entra la opción de cambiar de montura y pasar a pilotar la moto que hizo grande al mejor de todos los tiempos

El futuro de Marc Márquez toma forma
Marc Márquez pilotando la Ducati del equipo Gresini durante el Gran Premio de Portugal - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Mundial de Motogp acaba de empezar, y tan sólo se han disputados dos carreras en Qatar y Portugal, pero que todo se esté poniendo en juego en la pista, no evita que fuera de ella la actividad sea candente. En los despachos de MotoGP siempre pasan cosas, lo último ha sido la adquisición del campeonato por parte de Liberty Media, pero si vamos más en profundo, podemos ver como el mercado de pilotos de cara al próximo año está ya al rojo vivo. La confirmación de la subida de Fermín Aldeguer a Ducati, ha generado que muchos pilotos se empiecen a replantear su futuro, y uno de ellos es el que probablemente sea el mejor de la parrilla, Marc Márquez.

El piloto de Cervera salió de Honda esta post-temporada después de 10 años de éxitos con la marca japonesa, marcados por un final abrupto, en el que la moto era 'inconducible' y las caídas del 93 estaban a la orden del día, tanto que pasaba más tiempo en el hospital que sobre la pista. Sin embargo, tras muchos meses de especulaciones, rumores y voces que le situaban aquí y allá, finalmente acabó a lomos de una Ducati, la que es inexorablemente la mejor montura actualmente, pero no lo hizo en una de las mejores, si no que terminó en el equipo Gresini, con una de 2023. Por ahora ha empezado bien, adaptándose, pero sumando puntos y siendo importante, aunque haya tenido días malos, como en Portimao, donde se fue al suelo con Bagnaia. Pero Márquez no se ató, al firmar solo por un año, y de cara a 2026 se le abren muchas opciones, y en los últimos días ha cogido fuerza un rumor que tiene mucho sentido.

Junto a la Ducati, la moto que mejor rendimiento está dando es la KTM, ya sea con Pedro Acosta o con Brad Binder, la montura austriaca es muy fiable y por ahí podría pasar el futuro del ocho veces campeón del mundo. Ha sido el periodista Ricard Jové el que ha levantando la liebre, al señalar que el grupo Pierer Mobility, propietario de la marca, está muy interesado de contar con él. Pero ojo, no sería para la escudería oficial, si no que entraría con una nueva marca, la mítica MVAgusta. El objetivo a largo plazo es hacerla con su propia moto y motor, pero parece algo poco probable a corto plazo, por lo que el español llevaría la misma KTM que el equipo oficial, pero con los colores de la mítica montura transalapina, que hizo grande al más laureado de todos los tiempo, Giacomo Agostini. La adquisición de la marca por el grupo austriaco era un signo de que esto podía pasar, y ahora parece que va a suceder y quieren hacerlo a lo grande.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram