Desde Ducati consideran "muy lamentable" lo de Marc Márquez

El director de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, analiza la carrera y se para en el accidente que provocó la caída del español y del actual campeón del mundo de MotoGP

Desde Ducati consideran "muy lamentable" lo de Marc Márquez
Marc Márquez y Pecco Bagnaia, tras su caída. - @marcmarquez93
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Han pasado tres días y aún se sigue debatiendo el percance entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Hablaron los pilotos, expilotos y el CEO de Ducati, pero el director de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna no había hecho aún el balance del fin de semana, como sí hizo poco después de la carrera con la que se inauguró el Mundial de MotoGP en Qatar.

Las imágenes delataron la decepción del gurú de la marca italiana cuando Pecco y Marc se chocaron en Portimao. Era algo que sabían que iba a pasar y que, según dijeron, sabrían gestionar. Al menos esta vez no hubo batalla fuera de la pista ni sanciones. Y, por lo menos de cara a la galería, los dos pilotos dieron el episodio por cerrado.

Sin embargo, Dall'Igna no ha querido pasar del caso en su balance y, aunque ha preferido centrarse en el bueno, en la victoria o en sus dos motos en el podio, también ha tenido unas palabras para lo acontecido entre Bagnaia y Márquez.

"Sin duda podemos decir que siempre somos protagonistas... en todos los sentidos. Positivamente -la victoria de Jorge Martín- pero este fin de semana también negativamente en una carrera que concentró todas las emociones en las últimas vueltas. Fue muy lamentable el incidente protagonizado por Pecco y Marc, que negó a ambos la posibilidad de sumar puntos importantes para la clasificación del campeonato, en una carrera difícil en la que no pudieron optar a la victoria. Sinceramente, otros comentarios serían totalmente superfluo", avisa Dall'Igna en su análisis del Gran Premio de Portugal.

Dall'Igna asume que la moto de Pecco no estuvo a la altura

Dall'Igna, independientemente del incidente, asumía como propio el mal fin de semana de Bagnaia, que le llevó a la frustración de verse adelantado por Pedro Acosta y Marc Márquez y fue uno de los detonantes del accidente a tres vueltas para el final. “Un fin de semana difícil para Pecco, en el que no pudimos encontrar el equilibrio adecuado como lo hemos hecho otras veces. En la carrera al sprint todo parecía ir bien, hasta el error que le costó la victoria. Un sentimiento de incertidumbre, un cansancio constante, todo esto se confirmó al final de la peor manera. Tendremos que entender por qué y remediarlo inmediatamente. Sin alarmismos, eso es lo que al final importa", analiza.

Sin embargo, también manda un aviso: "¡Nunca bajes la guardia! Este parece ser el ‘leitmotiv’ del inicio de temporada. Lo hemos visto y ya lo hemos dicho, pero es bueno reiterarlo: todos han mejorado, cuán numerosos y temibles son nuestros oponentes, incluso los más jóvenes, con su entusiasmo, su talento y su velocidad, ingeniosos y sin ningún temor reverencial", afirmaba con la mirada puesta en Pedro Acosta. "Será un campeonato largo y apasionante, que viviremos junto a nuestros aficionados, carrera a carrera", concluye Gigi Dall'Igna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram