El veredicto definitivo a la pelea entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Tanto los pilotos como la cúpula de Ducati han dejado claro su opinión y ahora también meten baza otros excampeones del mundo

El veredicto definitivo a la pelea entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia
Marc Márquez, en el bos de Ducati. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La tensión vivida en el circuito de Portimao, que acabó con la caída de Marc Márquez y Pecco Bagnaia en los últimos metros del Gran Premio de Portugal, sigue dando que hablar en el entorno de MotoGP pese a que los pilotos dieron por cerrado el episodio y Ducati lo dejó en una simple reprimenda pública, sin señalar a ninguno de los dos.

Sobre él han opinado pilotos, ex, comentaristas, directivos y pocos de ellos se han mojado de verdad. Aunque si hay uno que siempre sale mejor parado en todos los casos, ése es Marc Márquez, que es el que adelantó y era el que no veía la trayectoria de un Bagnaia que no quería dejarse pasar después de haber perdido, también, la posición con Pedro Acosta.

Dos excampeones del mundo también han metido baza en el asunto y ambos dejan claro que esto es sólo el inicio de una pelea de 'gallitos' que muchos auguraban para este año y que en Ducati temían y querían gestionar. De momento, no se ha traducido en una tensión interna, pero sí en la caída de dos de sus pilotos por una pelea por el título por la que ya se lucha desde la primera carrera de la temporada.

Lorenzo y Pons dan su opinión tras la caída en MotoGP

"Hacen falta varias repeticiones para saber lo que ha pasado. Yo creo que ambos querían llegar al mismo punto que salir de esa curva delante del otro", señala Jorge Lorenzo en DAZN, donde añade que "Pecco, ahí, podía haber cedido posición con Marc". "Marc se ha pasado ligeramente y ha querido volver. El único que tenía la visión perfecta allí de ambos pilotos era Pecco, que iba ligeramente detrás y sabía que es lo que podía hacer", afirma el balear, que, como los comisarios y como ambos pilotos, ve en la acción un incidente de carrera.

La visión es similar a la de otro excampeón del mundo español, Sito Pons, quien en declaraciones a ‘Moto.it’ advierte de que es algo normal que puede pasar entre dos pilotos que arriesgan y luchan por todo en un Mundial. “Márquez entró en un momento un poco apretado y él, en la frenada, sin duda tiene que ir más largo en esa curva. Márquez no se abrió del todo y volvió a entrar y tocó a Bagnaia, cerrando la trayectoria. Ciertamente Márquez no pudo ver que Bagnaia estaba allí y que había entrado en la curva. Yo considero que esa caída no fue culpa de nadie. Todos intentaron hacer la carrera y llegar a la última vuelta, estaban intentando luchar por la posición y Márquez arriesgó. En esa frenada se fue un poco largo y Bagnaia intentó quedarse en el interior y, cuando Márquez volvió, se tocaron, es un incidente de carrera...", afirma el ex piloto catalán.

No obstante, Pons tiene claro que la lucha lleva implícito un mensaje de Bagnaia hacia Márquez y hacia Jorge Martín, su otro 'enemigo' en Ducati en la lucha por el Mundial de MotoGP. "Es verdad que Pecco no quiere dejar ganar a Márquez, ni dejarse ganar por otro piloto de Ducati”, avisa Sito Pons.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram