El gran beneficiado por la llegada de Márquez a Ducati

Todos los aficionados a Moto GP esperan con ganas la próxima temporada donde Marc Márquez compartirá equipo junto a su hermano Àlex en Gresini dejando atrás Honda. El pequeño de los pilotos es el gran beneficiado por este cambio

El gran beneficiado por la llegada de Márquez a Ducati
Marc Márquez junto a su hermano Álex - MotoGP
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar este pasado mes de octubre. Marc Márquez dejaba Honda después de ocho campeonatos del mundo para firmar por Gresini a partir de 2024. Un cambio que todos los seguidores de Moto GP ansían y donde esperan ver al piloto de Cervera pelear de nuevo por el título con los Pecco Bagnaia, Zarco, Morbidelli o Jorge Martín. En Ducati, Marc compartirá equipo con su hermano Álex, que ya le espera en el box con los brazos abiertos. El hermano menor ha hablado con uno de sus patrocinadores de lo que espera de la próxima temporada y esa 'rivalidad' familiar que se acerca.

Àlex avisa a su hermano Marc en Ducati

Pese a que Marc es tres años más grande que Álex, éste ya avisa de qué lado tendrá que ocupar el recién llegado en el box del equipo Gresini: "Yo seguiré en el lado derecho porque me lo he ganado, así que él cambiará de lado al llegar a nuestro equipo. Ya le he dicho que llevo un año y también Nadia (Padovani viuda de Fausto Gresini y dueña de la escudería), me ha dicho: "Tú estás a la derecha y de ahí no te mueves". dijo entre risas.

Acerca de lo que está por venir, no oculta su ilusión: "La próxima temporada pinta bien, pinta bonita. Estuvimos juntos en 2020 en Honda, pero no duró mucho por su lesión en el brazo, pero la vida a veces da segundas oportunidades y creo que esta es muy buena. Pienso que él también se va sentir muy a gusto, como yo me he sentido desde el primer momento", apuntó en un acto con los compañeros de Estrella Galicia.

Àlex se aprovechará de la experiencia de su hermano

Sin duda, la próxima temporada tendrá a todos los fanáticos de Moto GP pendiente de la escudería Gresini y de los hermanos Márquez. Àlex reconoce que la experiencia de su hermano le ayudará a rendir mejor en pista: "Será un año clave para los dos; un año importante porque él es ocho veces campeón del mundo y estaremos en el mismo box. Ojalá desde el principio sea rápido porque cuanto antes sea rápido él, antes me podré aprovechar yo, ¿no? Estoy con ganas de que él también pruebe la moto y me dé su opinión. Es verdad que siempre se ha dicho que tu primer rival es tu compañero de box y así es, pero esa complicidad y esa rivalidad te ayuda a que tú también des un paso adelante", desvela.

Pelear el título de Moto GP

Muchos ya se preguntan si los dos hermanos, Àlex y Marc, pueden optar a ser campeones de la categoría reina. Un reto que ilusiona al menor de los Márquez: "Ojalá sea así. Para mí será un año muy importante, como he dicho, un segundo año con la misma moto y equipo; tenemos que intentar hacer cosas grandes. Creo que tengo la velocidad y sólo falta consolidarme, ser más sólido y no cometer tantos errores. Si conseguimos empezar bien el año, por qué no estar luchando; no lo digo tanto por el título, porque un año es muy largo y hay que cuadrar muchas cosas, pero sí por estar constantemente en el top 5 y, al final, del año intentar acabar entre los tres primeros del del Mundial", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram