Grave acusación a Ducati sobre Marc Márquez

Varios pilotos aseguran que el equipo italiano tiene un favoritismo claro por Márquez, dejando en un segundo plano a Bagnaia

Grave acusación a Ducati sobre Marc Márquez
Marc Márquez en el GP de Austin - Cordon press

Marc Márquez está siendo el gran líder de Ducati. El piloto español ha caído de pie en su nuevo equipo, en el que consiguió adaptarse desde el primer momento y consolidarse como el claro favorito al título. Sin embargo, en el Gran Premio de las Américas se llevó un golpe de realidad. El ilerdense sufrió una caída que le obligó a abandonar la carrera y por tanto, perdió el liderato del Mundial.

Una carrera en la que por fin pudo lucirse Pecco Bagnaia, quién en este 2025 no está siendo capaz de sacar su mejor nivel. El italiano no podía seguir el ritmo que marcaba Marc, de hecho hasta Alex Márquez en Gresini estaba firmando mejores resultados que él. Pero con este error del '93', el piloto italiano ha recuperado su fuerza y ya está preparado para pelear contra su compañero de equipo.

Si Bagnaia puede plantar cara a Márquez en el próximo Gran Premio, comenzará esa lucha interna que se temía en la parrilla, y parece que Ducati tiene un claro favorito. Esta es la grave acusación que han lanzado algunos pilotos, asegurando que los italianos tienen a Marc Márquez como su gran apuesta para luchar por el título.

Acusan a Ducati de favoritismo a Marc Márquez

En la parrilla hay una sensación general, Marc Márquez es el gran favorito en cada carrera, pero también lo es en su propio garaje. Ha sido Roberto Locatelli, ex campeón del mundo, el primero en hablar públicamente sobre la devoción de Ducati con el ilerdense, asegurando que habían dejado de lado a Bagnaia tras este flojo inicio de campaña y que Marc es su gran 'juguetito'.

"Quien pensaba que uno de los dos ya estaba derrotado ya se lo ha tenido que volver a pensar. Lo que me dio pena es que algunas personas, incluso personas de dentro, parecen no haber creído a Pecco" afirma el italiano, dejando caer que en el propio equipo habían dejado de confiar en Bagnaia. Igual opina Chicho Lorenzo, padre de Jorge, asegurando que "Pecco ya está de complemento ya está ahí de segundo plato y aquí lo que interesa es Marc Márquez al 100%". Unas declaraciones que hasta algunas acciones de Ducati confirman.

Pecco Bagnaia, dispuesto a dar el golpe a Márquez

Sin embargo, el que parece haber despertado del letargo es Bagnaia, que sabe que el gran favorito es su compañero de equipo. Por ello, quiere acabar con este 'favoritismo' en su garaje y demostrar que él también va a competir por el campeonato, y en Qatar tendrá una prueba de fuego para descubrir realmente si el italiano ha vuelto a ser el gran líder que demostró estos años atrás.