Gresini hace oficial el salto de Álex Márquez

Se daba por hecho, pero ya es oficial que el próximo año Álex Márquez va a tener en el Gresini una Ducati GP26, la misma que llevarán su hermano Marc y Pecco Bagnaia, lo que aumentará sobremanera sus opciones de pelear por todo

Gresini hace oficial el salto de Álex Márquez
Álex Márquez tras una carrera con el Gresini - Cordon Press

Lo que era un secreto a voces ya es oficial, y es que Álex Márquez va a tener el honor y la responsabilidad de llevar una Ducati de fábrica el próximo año. Tras la renuncia del VR46 a pagar más para darle armas superiores a Fabio Di Giannantonio al igual que este curso, ha sido Gresini quien ha tomado la decisión de poner al de Cervera en disposición de luchar de tú a tú con su hermano Marc Márquez y con Pecco Bagnaia, los ocupantes de las dos máquinas del Lenovo. Así lo han comunicado en sus redes sociales este viernes.

La noticia pone en valor algo que se ha ganado en pista, pues Álex tiene en su mano ser subcampeón del mundo pese a haber corrido con una moto un año anterior y durante gran parte del curso ha sido el único capaz de plantarle cara a Marc, que eso sí, sigue en un planeta superior y tiene en la mano el 9º título de su carrera, 7º en la categoría reina. No obstante, pese a la mejora de materiales, Álex va a seguir en las filas del Gresini junto a Fermín Aldeguer, aunque el murciano con el material obsoleto.

El acierto de unirse a Gresini

Gresini apostó por Álex en un momento complicado para ambos, pues el 73 necesitaba una aventura que le 'sanase' tras sus años en Honda y el bloque del malogrado Fausto, dirigido por su mujer, Nadia Padovani, buscaba un piloto sobre el que construir y ambos encontraron lo que buscaban. Así que este paso adelante es la confirmación de las cosas bien hechas. "Es un honor correr con una moto de fábrica con el equipo Gresini. El equipo lleva varias temporadas trabajando de forma impecable y creo que esto es una recompensa para todos, para mí y para todo el equipo".

Por eso mismo las primeras palabras del de Cervera solo pudieron ser de agradecimiento a quien apostó por él en el peor momento. "Es un paso más hacia nuestros sueños y hacia unos resultados aún mejores en 2026. Me gustaría dar las gracias a Nadia, al equipo y, por supuesto, a Gigi y a Ducati, que me han hecho sentir importante en todo momento". También es una prueba del valor que ve Ducati en él, como ha destacado el mandamás de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna: "Ducati Corse ha decidido aumentar aún más nuestro apoyo para que el piloto y su grupo de trabajo puedan seguir creciendo. Álex está aprovechando al máximo el potencial de la Desmosedici GP".