Jaume Masiá gana el Mundial de Moto3 y sigue los pasos de Pedro Acosta en Moto2

El pilo valenciano suma su segundo título mundial en tres años, convirtiéndose en el vigésimo quinto campeón del mundo español en motociclismo

Jaume Masiá gana el Mundial de Moto3 y sigue los pasos de Pedro Acosta en Moto2
Jaume Masiá - Twitter / @jaume_masia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jaume Masiá, el joven piloto español de Honda, escribió un capítulo dorado en su carrera al proclamarse campeón mundial de motociclismo en el Gran Premio de Qatar de Moto3, que tuvo lugar en el circuito de Lusail. La victoria en esta última carrera le otorgó el título de 'Maestro', un logro alcanzado con autoridad y habilidad en la pista.

El camino hacia el campeonato mundial era desafiante para Masiá, ya que necesitaba acabar entre los cuatro primeros en la carrera de Moto3 para asegurar matemáticamente el título antes de la última competición en la Comunidad Valenciana. A pesar de enfrentar dificultades en los entrenamientos, Masiá superó todas las expectativas al ganar la prueba de manera convincente.

Su principal rival por el título, el japonés Ayumu Sasaki de Husqvarna, no se lo puso fácil. Ambos pilotos protagonizaron un emocionante enfrentamiento, pero al final, Sasaki quedó en la sexta posición, allanando el camino para la coronación de Masiá.

Con esta victoria, Masiá acumula un total de 271 puntos, superando los 243 de Sasaki, lo que le asegura el título de campeón mundial. Aunque solo queda una carrera, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, Masiá ya se ha asegurado el lugar más alto en la clasificación general.

La carrera en Qatar estuvo marcada por incidentes desde el principio. El turco Deniz Öncü de KTM lideró inicialmente, pero una penalización por adelantarse en la salida lo relegó, abriendo paso al español Daniel Holgado de KTM. Ayumu Sasaki y Jaume Masiá, saliendo desde la décima posición, avanzaron en el grupo de cabeza, uniéndose a otros talentosos pilotos.

Masiá y Sasaki demostraron un enfrentamiento táctico mientras luchaban por la supremacía en la pista. A pesar de un fuerte ritmo y emocionantes adelantamientos, la verdadera definición del grupo principal ocurrió en la quinta vuelta. En un momento crucial, Masiá cometió un error junto a Sasaki, relegándolos al quinto y noveno lugar, respectivamente.

A pesar de los desafíos, Masiá volvió a la carga en las últimas vueltas. En una intensa batalla, se situó en la primera posición a cuatro vueltas del final, liderando el camino hacia la victoria. Aunque Sasaki intentó recuperarse, solo pudo llegar a la sexta posición, permitiendo a Masiá proclamarse campeón antes de la última carrera.

El podio en Qatar lo completaron David Alonso y Deniz Öncü, celebrando una destacada actuación. Con esta victoria, Masiá se une a la élite del motociclismo mundial, destacando su habilidad, determinación y capacidad para manejar la presión en situaciones cruciales.

La última vuelta fue testigo de la habilidad defensiva de Masiá, quien cerró eficazmente todas las puertas para asegurar la victoria. En el podio, compartió el momento de gloria con Alonso y Öncü, disfrutando de un triunfo merecido.

La carrera también fue significativa para otros pilotos, como Vicente Pérez, el sustituto de la lesionada Ana Carrasco, quien logró su mejor resultado en el campeonato del mundo. En la última vuelta, Masiá dejó en claro que es un campeón en ascenso, consolidando su lugar en la historia del motociclismo con estilo y determinación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram