Jorge Lorenzo alerta a Ducati sobre Marc Márquez

El expiloto de MotoGP analiza el presente del ocho veces campeón del mundo respecto a su debut conduciendo una Ducati

Jorge Lorenzo alerta a Ducati sobre Marc Márquez
Jorge Lorenzo, ex piloto del mundial de MotoGP - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP de 2024 está a punto de empezar y la expectación no para de crecer respecto al debut de Marc Márquez con Ducati, más exactamente con el equipo Gresini. Tras toda una vida pilotando una Honda, el cambio es drástico y ahora muchos esperan comprobar si el ocho veces campeón del mundo pueda dar guerra a los favoritos con nueva montura.

La prueba de fuego para comprobar si Marc está en la pelea llega este mismo fin de semana en el circuito de Losail, donde el Gran Premio de Qatar (del 8 al 10 de marzo) inaugura el campeonato. Pensando en ello, así como en lo visto hasta ahora en los diferentes tests, el expiloto Jorge Lorenzo cree que Márquez no lo tendrá nada sencillo para brillar desde el primer día; es más, pone en duda que sea capaz de cumplir con las expectativas.

"El debut de Marc con la Ducati en Valencia fue bastante impresionante. Todos pensaban que Márquez ganaría todas las carreras de este año, pero yo no creo que vaya a ser así, tal y como se ha visto en Sepang, donde tuvo algunas dificultades", comenta el también campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo.

Más allá del nivel de pilotaje de Márquez, para Lorenzo es de suma importancia tanto su adaptación a la moto como que no existan muchas diferencias entre la Ducati de 2023 (la que llevará el español) y la de 2024 (la de 'Pecco' Bagnaia y Jorge Martín).

"¿Cuánto tiempo necesitará Márquez para entender completamente la Ducati? Aún está pilotando un poco como si estuviera conduciendo la Honda. ¿Cuánta diferencia habrá entre la Ducati 2023 y la Ducati 2024? Hay que saber cuánto ha evolucionado Ducati esta moto de un año para otro. Si la diferencia es muy grande, Jorge Martín y Bagnaia no son pilotos precisamente malos. Son rapidísimos y muy explosivos, y si tienen una moto mejor que la de Marc, que además tampoco tiene tanta experiencia con la Ducati, esto podría ser muy importante", señala.

El componente físico

Si hay algo que ha golpeado al piloto de Cervera en los últimos años son los problemas físicos, muchos de ellos causados por duras caídas. Respecto a este tema, Lorenzo no termina de tener claro que Márquez esté ya al cien por cien de sus capacidades.

"¿Su brazo está completamente recuperado o aún necesita tiempo para alcanzar su máximo nivel? ¿Volverá a ser el mismo que antes (de la grave lesión sufridas en Jerez en 2020) a nivel físico? Eso es algo que solamente sabe él y su entorno", finaliza poniendo en alerta a Ducati sobre la incógnita que supone haber contratado a Marc Márquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram