Jorge Lorenzo defiende a Bagnaia y señala a Ducati: "Allí sucede algo con la moto"
El ex piloto español da la cara por Bagnaia a pesar de su desastre en Australia, reconociendo que algo raro ocurre en Ducati con la moto ya que esta bajada derendimiento no es normal

La situación de Pecco Bagnaia en Ducati cada vez se agrava más. El piloto italiano lleva toda la temporada sin encontrarse cómodo sobre la Desmosedici, quejándose de una gran referencia respecto a la GP24 y tachando a la moto de ser muy difícil de pilotar. Algo que no parece real si se tiene en cuenta el rendimiento de Marc Márquez.
El piloto español se ha convertido en el líder de la parrilla en su primer año vestido de rojo y ya ha conseguido proclamarse campeón del mundo, a falta de varias citas para el fin del curso. Por ello, las declaraciones de Pecco llevan toda la temporada en entredicho. Sin embargo, ahora un campeón del mundo como es Jorge Lorenzo ha salido a defender a Bagnaia en esta crisis mientras señala a Ducati como responsable.
Jorge Lorenzo defiende a Bagnaia en su gran crisis en MotoGP
Pecco Bagnaia lleva todo el año sufriendo en Ducati, muy lejos de los resultados que ha estado consiguiendo Marc Márquez. Y cuando parecía que el italiano recuperaba su fuerza, en el GP de Japón con una contundente victoria, se ha llevado dos 'ceros' en Mandalika y Phillip Island. Es por ello que ya hay varias voces que hablan de "algo raro" en Ducati y en la moto del tricampeón.
El último en pronunciarse ha sido Jorge Lorenzo, siempre muy analista y crítico con lo ocurrido en las carreras de MotoGP. Por ello, el español no ha dudado en salir en defensa de Pecco. En primer lugar el cinco veces campeón del mundo ha explicado que Australia es una de las citas más complejas del calendario, por lo que arriesgar demasiado puede salir muy caro, tal y como le ocurrió al italiano. "Es una situación muy, muy delicada y no creo que toda la culpa sea de Pecco, como muchas personas están todavía diciendo" ha reconocido Lorenzo, que aún confía en el talento de Bagnaia.

Jorge Lorenzo señala a Ducati como responsable de los problemas de Bagnaia
Jorge Lorenzo ha ido más allá y ha tratado de explicar la situación del italiano en Ducati. "Un piloto con la capacidad y con la regularidad de Pecco en los últimos tres años, que siempre estaba allí luchando por el podio, por la victoria; ahora si se olvida de pilotar está luchando con las últimas posiciones" explica el español, que no cree que sea un error de pilotaje de Pecco, si no un problema con su moto.
"No creo que sea toda la culpa de Bagnaia" repite. "Allí sucede algo con la moto que no le da confianza en la mayoría de las condiciones" añade, poniendo el foco sobre el equipo de Borgo Panigale. Y es que por más que sus jefes insisten en que hacen todo lo posible para que Bagnaia esté cómodo sobre la moto, en toda la temporada no han podido proporcionales una Desmosedici al gusto del tricampeón.