Jorge Martín se agarra a Red Bull para recuperarse

Jorge Martín sigue dando pasos en su recuperación y de cara a estar al máximo lo antes posible va a apostarlo todo por Red Bull, acudiendo al centro de alto rendimiento que la marca tiene en su sede de Austria

Jorge Martín se agarra a Red Bull para recuperarse
Jorge Martín antes de la salida del Gran Premio de Japón de MotoGP 2025 en el circuito de Motegi - Cordon Press

El 2025 está siendo un absoluto calvario para Jorge Martín, pues el campeón del mundo de 2024 lleva todo el curso encadenando lesiones, desde antes incluso de empezar. Ninguna comparada con lo que le pasó en Qatar, cuando casi pierde la vida y tardó meses en volver. Pero le última, más leve, fue en Japón, cuando una dura caída le provocó una fractura en la clavícula. Tras operarse no pudo tomar partida en el Gran Premio de Indonesia, pero ahora que vienen dos semanas de parón, quiere centrarse en recuperarse para volver cuando sea, pero lo mejor posible, y para ello ha apostado por una solución externa, Red Bull.

El piloto de Aprilia, a quien ya se le ha visto, apenas unos días después de pasar por el quirófano, entrenando suavemente y haciendo cardio, va a tratar de ir a más y para ello viajará a Austria, donde se encuentra el Red Bull Athlete Performance Centre, un centro de última generación que la marca de bebidas energéticas tiene en Salzburgo al servicio de sus atletas. Y Martín, uno de ellos, va a usarlo, por lo que estará en Salzburgo en busca de aprovechar todos los recursos al alcance de la millonaria marca que tanto apuesta por los suyos. En el pasado otros nombres como Marc Márquez lo han usado para recuperarse de sus lesiones.

Tener todos estos medios a su alcance será una gran forma de estar a tono de cara al final de temporada, pues más allá de las carreras que resten, el gran objetivo debe ser el test de final de temporada, donde empezará a probar la máquina del año que viene, con la que con una pretemporada 'normal', buscará volver a estar arriba, algo que viendo como está Marco Bezzecchi, tienen potencial de conseguir en Noale.

Una fractura complicada

El caso de Martín es complejo, pues no es una fractura de clavícula al uso, algo de lo que hemos visto a pilotos recuperarse en muy poco tiempo, pero ni él tiene necesidad de arriesgar, ni con su complicado curso es recomendable. Por eso mismo quizá no vuelva hasta el mes de noviembre de cara a estar al máximo el 18 de noviembre, día del mencionados test. Para eso además de la ayuda del centro de Red Bull, tendrá su resiliencia, la cuál ha cultivado y mucho en los últimos meses y le va a permitir afrontar con otra cara este duro varapalo.