Jorge Martín confirma la peor sospecha

El piloto español no se ve con opciones de revalidar su título la próxima temporada y desvela a sus principales candidatos

Jorge Martín confirma la peor sospecha
Jorge Martín en el GP de Italia - Cordon press

Jorge Martín está viviendo sus mejores momentos desde que comenzó su andadura en Moto GP. Después de varios años intentándolo y quedarse a las puertas la temporada pasada, este año se ha proclamado campeón del mundo. Además lo ha hecho con un equipo satélite, algo que suma mérito a la hazaña del madrileño, que se ha impuesto a la Ducati de Pecco Bagnaia.

Un título que ha conseguido gracias a su regularidad, ya que el italiano ha tenido demasiados altibajos en la temporada. Sin embargo, aunque ahora disfruta de las mieles del éxito, es mucho más negativo de cara a la próxima temporada. El campeón del mundo reconoce que no se ve con opciones de revalidar el título el próximo año y apuesta por los favoritos.

Jorge Martín se da por vencido y apuesta por Márquez

"Es normal que se hable de Ducati. Tienen a Pecco y a Márquez que son los pilotos con más títulos de MotoGP actualmente y Ducati es la moto ganadora, es normal. Serán sin duda los dos favoritos" asegura Jorge en una entrevista con Mundo Deportivo al preguntarle por los candidatos al título en 2025. El madrileño quiere seguir en la pelea por el campeonato, pero sabe que el próximo año no tendrá las cosas fáciles. Martín comenzará una nueva etapa con Aprilia, lo que a priori parece que influirá negativamente en sus resultados.

"Tengo que empezar y ver cómo va la moto. Está claro que la moto puede ganar porque ya lo ha hecho el año pasado y la moto del año que viene puede mejorar. Además, pienso que yo puedo aportar esa regularidad" afirma el español, que quiere mantener viva la esperanza, aunque sabe que no será fácil. "Pero ganar un Mundial son palabras mayores. Yo ahora mismo ni lo contemplo. Pienso más en ganarlo o pelear en 20262 concluyó el campeón.

Jorge Martín desvela el calvario que ha sufrido durante estos años

Por lo pronto, quiere disfrutar del merecido descanso tras un año cargado de tensión y en el que por fin ha alcanzado su objetivo. Pero este triunfo también le recuerda sus peores momentos.

"Son momentos bonitos, pero también duros, porque es el sueño de una vida, y se ve el sufrimiento puro. Habré pasado por quirófano 15 o 20 veces. Todo eso ha sido mucho sufrimiento, pero es lo que me ha traído aquí, donde estoy. Al final estoy agradecido por cada caída. Porque de todas he aprendido algo y todas me han llevado a ser quien soy hoy" desvela el '89', que siempre trata de buscar el lado positivo.