Jorge Martín mantiene la tensión con Ducati

El piloto madrileño se enroca y se niega a desvelar el gran dilema que hay ahora mismo en MotoGP

Jorge Martín mantiene la tensión con Ducati
Jorge Martín mantiene la incertidumbre - @pramacracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jorge Martín dejó claro tras ganar el Mundial de MotoGP que se iba a dedicar a disfrutar de lo obtenido, ya que, en anteriores ocasiones, no había podido hacerlo porque su inexperiencia le habían llevado a empezar a pensar en el año siguiente sin degustar el anterior.

El piloto madrileño no sabe lo que le deparará el futuro ahora que cambia Ducati por Aprilia, así que disfruta el presente y también de las vacaciones antes de empezar a preparar el próximo año. No obstante, el hecho de ser campeón hace que tenga que atender más frentes que en años anteriores. Algunos crean polémica, como la vivida entre El Hormiguero y La Revuelta; otras, 'piques' innecesarios, como el que mantuvo con el director deportivo de Ducati, Davide Tardozzi, aunque no pasara de una broma; también opina de lo que puede deparar el próximo año y no duda en que Ducati es la favorita, pero sorprende con el piloto por el que apuesta: "El que ha quedado por delante es Pecco, entonces yo veo favorito a Pecco".

Sin embargo, hay algo que sigue sin desvelar y que mantiene la tensión, con Ducati y con todo el entorno de MotoGP. La gran duda que 'Martinator' sigue sin resolver es qué pasará con el número '1' la próxima temporada, si lo llevará él en Aprilia o no lo tendrá nadie.

Pecco Bagnaia, que lo ha llevado los dos últimos años, ya ha regresado a su número habitual: el 63. Y, en las inscripciones para 2025, el nombre de Martín sigue por ahora apareciendo al lado de su 89 tradicional.

Pique con Ducati con el '1' por medio

Sobre ese debate fue, precisamente, el 'pique' con Tardozzi. “Él ha ganado y puede llevarse el número 1, pero lo hará como campeón con Ducati", señalaba el italiano; y Jorge Martín le contestaba: “Si tengo el número 1 durante un año tendremos muchas imágenes con él en mi casa. No me importa si no lo mantengo para el futuro. Veremos qué pasa”.

Martín ha dejado mucho margen para la especulación, pero es una 'presión' añadida que tal vez no quiera. “Es una gran responsabilidad llevar el 1 en la moto. Todavía no sé si lo usaré. No mucha gente ha vuelto a ganar llevando el 1“, afirmaba el piloto madrileño poco después de proclamarse campeón. En los últimos días y ante la sempiterna pregunta al respecto, ha sido más claro. "No lo voy a decir hasta febrero", sentenciaba el de San Sebastián de los Reyes.

Está claro que va mantener la tensión en este tema, aunque también, como él mismo dice, es algo que tiene que pensárselo bien porque a veces un '1' pesa más que un '89'.