Llega a MotoGP tras salir por la puerta de atrás de la Fórmula 1

El mundial de MotoGP ha recibido este viernes a Gunther Steiner, que tras toda una vida en la Fórmula 1 da el paso de saltar a las 2 ruedas comprando el Tech3

Llega a MotoGP tras salir por la puerta de atrás de la Fórmula 1
Gunther Steiner y Hervé Poncharal tras el cambio de poderes del TECH3 - @MotoGP

La actividad del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en este viernes en el que se daba inicio a la competición en pista ha tenido otro foco importante. Y es que justo tras el final de la primera tanda de entrenamientos libres cronometrados de la categoría reina se ha anunciado una rueda de prensa en la que se ha producido un gran anuncio. El equipo Tech3, actual satélite de KTM pero que a lo largo de su historia ha montado diferentes marcas, cambiará de manos. Hervé Poncharal, histórico dueño de la escuadra, la ha vendido a un consorcio en el que que la cara visible es un nombre muy reconocible de la Fórmula 1 en este siglo, Gunther Steiner.

Tras haber dirigido diferentes equipos en los inicios del siglo XXI y estar al frente de Haas diez años, hasta hace poco más de uno cuando salió por la puerta de atrás, ahora Steiner cambia de tercio y asume un reto muy diferente en el que va a controlar una escuadra mítica de los últimos años en MotoGP. Aunque no será inmediato, pues todo será un hecho a partir del 1 de enero de 2026.

Pese a todos los cambios contractuales, Steiner va a tener el cargo de CEO y socio de proyecto y Richard Coleman, que también viene del mundo de los coches, será el nuevo director del equipo. Mientras que el equipo continuará compitiendo como Tech3, y siendo socio de KTM, según marcan los actuales acuerdos firmados, y manteniendo su sede en Bormes-les-Mimosas, Francia. Según ha manifestado Poncharal el equipo mantiene "el 100% de su personal", incluidos los pilotos con contrato. De hecho el propio Poncharal va a seguir como consultor externo.

Un cambio sutil

Steiner coge así el mando de una escuadra con mucho peso en el mundial, que lleva desde los años noventa en el certamen, los 20 últimos en MotoGP, por lo que será una gran oportunidad para asentar el proyecto que comanda, tal y como ha confesado en Montmeló: "Esta es una oportunidad fantástica. Tech3 es un gran equipo con un enorme potencial y un legado impresionante. El impacto de Hervé en el equipo y en MotoGP es innegable, y nos sentimos honrados de asumir el control y seguir construyendo sobre esas bases. Estamos entusiasmados de formar parte del paddock de MotoGP y de maximizar el potencial del equipo y del deporte a medida que continúa creciendo, ayudándolo a llegar a nuevos públicos".