Álex Márquez lo deja todo en manos de Marc en Montmeló
Álex Márquez apunta a ser la gran alternativa a Marc en un Montmeló que al líder no le encanta, sin embargo, en la previa ha confesado que es imposible no dar como favorito a quien ha conseguido siete dobletes consecutivos

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP ya está aquí y llega esta semana a Barcelona en el circuito de Montmeló, una de las pistas estrellas del certamen y que una vez más será clave en el devenir de la clasificación general. No tanto porque afecta al liderato de la misma, posición en la que Marc Márquez está más que asentado, si no porque de aquí suele salir el del Ducati Lenovo con la posibilidad de certificar el título en Misano. No obstante, para conseguirlo tiene que lograr 10 puntos más que su hermano, algo que no está del todo claro, ya que no es este su circuito favorito.
La diferencia es que mientras que para el 93 este trazado es uno de los que peor le vienen, a su hermano todo lo contrario, ya que se adapta a él a las mil maravillas y va a tener una gran opción de retrasar el alirón. No obstante, sus primeras palabras han sido muy diferentes, alegando que el favoritismo no puede ser de nadie más que de quien está arrasando carrera tras carrera. "Aquí el único favorito es Marc, sobre todo por la forma en la que llega y la confianza. Después de siete fines de semana ganando las dos carreras, será difícil batirle".

La clave es que aunque en esta pista tengan mucha más importancia las curvas a derechas, el de Cervera es cada vez mejor en ellas, lo que limita la ventaja que antes podían tener sus rivales en estos trazados. "Ha mejorado mucho este año en curvas a derecha rápidas, ya no hay tanta diferencia como en otros años". No obstante, Álex tiene claro que va a tener opciones y va a tratar de hacer su carrera en busca de la sorpresa.
La oportunidad de Álex Márquez
El piloto del Gresini ha sido durante casi todo el año la única alternativa a su hermano, pero ahora atraviesa una espiral mucho más complicada, sin embargo, no niega que ahora tenga opciones de darse una alegría en casa. "Para mi es uno de los mejores escenarios que nos quedan por delante, junto con Malasia y alguno más, como Portimao. Son esos circuitos que me gustan, que se me dan bien, pero cada fin de semana es diferente". Por eso sabe que es vital que todo salga bien y sobre todo, no fallar en los momentos clave. Algo que no ha podido hacer últimamente, pues ha estado "un poco menos sereno en los momentos clave del fin de semana".