Pedro Acosta cambia su versión con Marc Márquez
La relación entre Marc Márquez y Pedro Acosta siempre ha generado dudas desde el ascenso del murciano a MotoGP, sin embargo en Montmeló hemos visto un acercamiento inesperado entre ellos, principalmente por el cambio de actitud del tiburón

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP es una de las grandes atracciones de lo que queda del mundial pues es una de las pocas carreras que parecen abiertas, pues Marc Márquez, quien lleva siete dobletes consecutivos, no parece tenerlo tan claro aquí. No obstante, la realidad es que sigue siendo favorito vista la solvencia con la que está corriendo. No obstante, la noticia de los inicios del Gran Premio no está en la pista, si no que ha sido en la rueda de prensa previa donde gracias a Pedro Acosta hemos visto un nuevo capítulo de una telenovela que nos animó el inicio del curso.
Y es que Acosta lleva meses siendo una de las grandes alternativas a Márquez, pues no ha escondido jamás la sobriedad con la que vive su rivalidad, tanto con el 93 como con el resto. Y en el caso del líder del mundial más aún. Sin embargo la noticia en Montmeló ha sido lo contrario, pues ha hablado de su gran rival en un contexto inesperado, resaltando su gran regreso y poniendo a la altura de los más grandes. "Es de los pocos deportistas que se merezcan estar en la misma mesa de la que he hablado en la conferencia de prensa, con Nadal, Gasol y Alonso. Hay muchos españoles deportistas, pero muy pocos que hayan hecho lo que ha hecho él, y que haya vuelto, y haga lo que está haciendo”.

Una relación "profesional"
La realidad es que Marc y Pedro no han tenido el mejor feeling desde el ascenso del de Mazarrón, más por parte del piloto de KTM, quien tiene una concepción mucho más aséptica de sus rivalidades con el resto, ya que prefiere guardar las distancias y no tener amigos en el paddock, al menos entre sus oponentes más acérrimos. Por eso prefiere mantener siempre la profesionalidad y no excederse en el trato.
Así en la pista catalana no ha escondido la realidad que viven, eso sí, manteniendo el máximo respeto y dejando de la lado las polémicas generadas por sus bromas en la televisión de hace unos meses. "Tenemos una relación profesional. Yo le quiero intentar ganar a él y él me quiere ganar a mí. Bueno, él me está ganando a mí. Entonces es normal que tampoco vayamos de la manos por ahí y siempre nos damos la mano, pero es normal que con la gente que estás compitiendo, sobre todo con lo competitivos que somos, lo que es Marc y lo competitivo que soy yo".