Marc Márquez y Bagnaia hablan de su nuevo reto
Los dos pilotos oficiales de Ducati quieren dar un paso adelante en Francia, si bien no saben todavía con qué armas contarán

Los hermanos Márquez, Alex, vigente líder del mundial de MotoGP y Marc, segundo a un sólo punto, con el italiano Bagnaia tercero, llegan al Gran Premio de Francia, que se disputa en un siempre 'abarrotado' circuito de Le Mans con algo de 'Yin' y mucho más 'Yang', a tenor de sus resultados en ese escenario.
Finalizado el Gran Premio de España, Marc Márquez se marchó con buenas sensaciones de Jerez por las probaturas que hizo en el test pese a su caída dominical, por lo que espera que en tierras galas pueda reencontrarse con la victoria y con el liderato del Mundial: "Estoy contento de volver al trabajo y en Le Mans sabemos que ha sido una pista especialmente favorable para Ducati en las últimas temporadas y, el año pasado, logré un podio aquí".
Cabe recordar que Marc es el piloto de la actual parrilla de MotoGP que más veces ha ganado en Le Mans, concretamente tres, pero la última ocasión data de 2019, el año de su último título antes de la lesión de 2020. Pese a todo, el año pasado, en su primer curso con la Ducati GP23 de Gresini, Marc ya estuvo cerca de lograr su primera victoria con la maquinaria italiana en el trazado de Bugatti.
"En Jerez trabajamos mucho durante la jornada de test, no sé exactamente qué llevaremos aquí, pero soy optimista, pues aquél fue un buen fin de semana, una lástima la caída del domingo", ha resaltado el mayor de los hermanos en la nota de prensa que ha difundido su equipo.
Y uno de sus aliados podría ser el tiempo, como él mismo ha reconocido: "El clima y las temperaturas en Francia pueden ser un factor decisivo para la carrera".
Mientras tanto, su compañero de equipo, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, hace alusión a este mismo factor como posible clave de este nuevo certamen de la temporada: "A pesar de las condiciones atmosféricas, Le Mans es una pista que siempre me ha gustado porque se adapta bien a la Ducati".
Sobre su último examen, el transalpino se muestra positivo y destaca lo bueno que hizo en tierras españolas al tiempo que hace autocrítica: "En Jerez fui sólido en la carrera sprint y en el gran premio me faltaron los adelantamientos, pero conseguimos una doble tercera posición y muchos puntos".
Por último y sobre el test de Jerez, afirmó el italiano que dio "pasos adelante" y probó algunas soluciones que traerán también "aquí" y que pueden hacerles "más competitivos".