Marc Márquez confirma su cambio y Ducati tiembla
El de Cervera anuncia que en tierras alemanas piensa dar más espectáculo aún con un cambio de estrategia que puede ser muy peligroso

Marc Márquez ha hecho saltar todas las alarmas en Ducati con sus últimas declaraciones. El piloto de Cervera ha comenzando la calentando el Gran Premio de Alemania en la misma previa.
Porque, con la distancia que mantiene con sus perseguidores más inmediato (su hermano Álex y Pecco Bagnia) cree que puede permitirse el lujo de disfrutar más en la pista. Eso sí, como él mismo confesó tras su victoria en Assen, una lesión podría darle un giro a la clasificación.
Pero el hecho de que el trazado alemán sea uno de sus circuitos favoritos le ha hecho olvidarse pronto de dicha frase. Y, ahora, quiere jugársela para rememorar en Sachesenring su última victoria allí hace casi cuatro años: "Será un fin de semana claramente más al ataque. Mugello y Assen, al menos sobre el papel, no eran circuitos especialmente favorables a mi estilo. Lo gestionamos todo bien, paso a paso, sin exagerar, y conseguimos el máximo de puntos disponibles".
En este mismo sentido, recalca que no piensa tirar por la borda un certamen que es propicio para sus condiciones: "Aquí en Sachsenring la historia es un poco distinta: esta pista se adapta bien a mi pilotaje y eso es algo que tenemos que aprovechar. Así que, en comparación con los grandes premios anteriores, seremos más agresivos", avisó un Márquez que tiene a todos sus rivales contra las cuerdas cuando llegamos al ecuador del campeonato.
Las últimas experiencia de Marc Márquez en Sachsenring
El trazado de Sachsenring fue un territorio fetiche para Marc Márquez entre 2013 y 2021, consiguiendo hasta ocho victorias consecutivas. En 2020 vivió la otra cara de la moneda, con una grave lesión, pero en 2021 volvió a reinar.
En 2022 no pudo competir por estar al estar recuperándose de una operación y en 2023 tuvo que plantarse antes de la carrera del domingo tras sumar hasta cinco caídas.
El año pasado, cuando militaba en Gresini, Marc Márquez regresó al podio alemán y, ahora, espera volver a reinar en él y encadenar el que sería su cuarto triunfo consecutivo este curso.
La distancia con sus perseguidores
Marc, con su triplete de victorias, ha conseguido distanciarse tanto de su hermano como de su otro gran rival en la lucha por el título. Sumó los 37 puntos en juego tanto en Italia como en los Países Bajos y ahora ya aventaja a Álex en 68 puntos y a Bagnaia en 126.