Marc Márquez, emocionado con su hermano

El de Cervera está disfrutando de lo lindo en este inicio del campeonato. Entre otras cosas, porque Álex Márquez está obteniendo también unos resultados fantásticos

Marc Márquez, emocionado con su hermano
Marc Márquez ha vuelto a sacar pecho por su hermano. - Cordon Press

Competir con un hermano no debe ser nada fácil de llevar por todos los sentimientos que deben aflorar en cada curva, en cada entrenamiento y en cada carrera. Por eso son muchos los que se sorprenden cuando ven como los Márquez están sabiendo gestionar tan bien dicha competencia en este arranque del Mundial de MotoGP.

Marc, por un lado, está respondiendo con creces a las expectativas que se generó en Ducati con su fichaje. Y Álex, por su parte, está siendo la gran sensación de la temporada y, actualmente, ocupa la segunda plaza de la clasificación, algo de lo que se alegra el primero enormemente.

Al menos, así lo ha confesado en un evento de Estrella Galicia 0,0. El campeón del mundo ha subrayado que está muy feliz de ver a su hermano triunfar, sobre todo, porque en su día temió por él ante tanta presión: "Estoy muy orgulloso de Alex por como ha sabido gestionarlo todos estos años y por como ha evolucionado. Las comparaciones son odiosas y podría haber explotado siempre que le preguntan por mí y decir 'Ya vale'. Al contrario, ha sido receptivo siempre y lo ha llevado de una forma muy natural para intentar sumar. Ojalá me pueda jugar el Mundial con él porque ahora está siendo el rival más constante y completo hasta el momento".

A base de ser segundo en todas las carreras menos la larga de Qatar, donde fue cuarto, ha conseguido colarse ya por delante de otro campeón del mundo como Pecco Bagnaia. Y, además, tiene a Marc a sólo 17 puntos. Pese a ello, la rivalidad entre ellos sigue siendo más sana que nunca: "Nosotros nos ayudamos deportivamente en casa. Durante algún fin de semana no nos vemos casi. Cada uno tiene su equipo y su estrategia. En carrera no están pendiente de qué hace uno u otro porque si no no vas rápido. El otro día, por ejemplo, nos tocamos pero el error fue mío. El trabajo conjunto lo hemos hecho toda la vida, pero lo hemos hecho en casa. Él me fortalece a mí y yo a él".

Ahora, la situación es al revés, a Marc le preguntan por Álex, sobre si cree que podría llegar a ser campeón: "Me encanta que me preguntéis por Álex. ¿Por qué no? ¿Por qué fue campeón de Moto3 y Moto2? ¿Por qué consiguió podios con la Honda con una moto que luego se vio pilotos con más experiencia no la hacían funcionar? Álex es un pilotazo y cuando tiene todo en su sitio ha demostrado que puede ganar. Para mí, va a ser uno de los rivales para el título, depende también de lo que evolucione mi moto porque él no tendrá evolución. Pero luego, también lo que ha hecho siempre Ducati, si está delante tendrá cosas".