Marc Márquez explica su fichaje por Gresini, donde hay una persona que no le quiere

"Ha pasado algo sobrenatural para como es que Márquez deje Honda para venir a Gresini Racing. No puedo luchar contra eso", lamenta un Fabio Di Giannantonio que, posiblemente, sea el único que no quiere al de Cervera en Gresini; Márquez, por su parte, explica que quiere volver a ser campeón

Marc Márquez explica su fichaje por Gresini, donde hay una persona que no le quiere
Marc Márquez. - @marcmarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Oficial. Marc Márquez no correrá la temporada que viene en Honda, con la que aún le quedaba un año de contrato. "Honda Racing Corporation y Marc Márquez han elegido mutuamente rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP", decía el inicio del comunicado con el que las partes anunciaban este miércoles lo que era un secreto a voces en el 'paddock' de MotoGP.

Una alianza de 12 años a la que ahora se le pone fin para que Marc Márquez, a falta de confirmación oficial, de el salto a Ducati para correr en Gresini junto a su hermano Álex Márquez. La ruptura se ha venido avanzando poco a poco en los mentideros a lo largo de los últimos meses, siendo muchos los equipos que se han interesado por el ocho veces campeón.

KTM y Ducati han negociado con él a lo largo de estos meses, aunque la vía KTM la vetó Dorna al darle a Mattighofen las dos plazas que guarda desde que se marchara Suzuki. La opción de Ducati era más factible, con su hermano como avanzadilla en casa de los italianos. Aún más fácil desde que la familia Gresini renovó con Borgo Panigale para seguir disfrutando de sus motos hasta 2025.

Honda lo ha intentado todo para retener a su piloto, muy descontento, pero no ha sido posible. El primer prototipo 2024 era una continuidad de la moto de 2023; insuficiente para Marc. Ahora, eso sí, falta el comunicado de Gresini Racing, que antes tiene que despedir de manera pública a Fabio Di Giannantonio; posiblemente el único que no quería que Márquez fichara por Gresini. "Gresini ha fichado a Marc Márquez, ¿Qué puedo hacer yo?", se preguntaba de forma retórica Di Giannantonio, que ya sabe que no va a seguir en MotoGP: Hace falta un poco más de paciencia, se ha perdido la idea de mirar realmente el trabajo y sólo se piensa en el resultado final. Me siento piloto de MotoGP, aunque una serie de circunstancias particulares me han impedido demostrar mi nivel".

"Ha pasado algo sobrenatural para como es que Márquez deje Honda para venir a Gresini Racing. No puedo luchar contra eso", trata de consolarse un Di Giannantonio que no tienen en cuenta que Gresini, en cualquier caso, no lo hubiese mantenido el próximo curso: Tony Arbolino y Jake Dixon eran las opciones antes de aparecer Márquez.

¿A Gresini como trampolín hacia KTM o para quedarse?

Pese al anuncio de la ruptura, faltan flecos muy importantes por cortarse. Entre ellos, qué pasará con el 'dream team' técnico de Márquez, con el que lleva más de una década. Si termina yendo en solitario será sinónimo de que su paso por Ducati es testimonial, como trampolín hacia KTM. Si desembarca con la compañía de ellos y un sponsor de peso será sinónimo de que ha llegado para una fiesta más larga, y no tan sólo de un año. Será el próximo 12 de octubre, durante el Media Day del GP de Indonesia en Mandalika cuando Marc Márquez dará las explicaciones correspondientes al respecto.

El mensaje de Marc Márquez

Junto al comunicado oficial, Marc Márquez ha compartido en sus redes una captura de imagen con un mensaje que ha enviado a un miembro del equipo, asegurando que "ha sido la decisión más difícil" de su vida, "guiada por la cabeza y la valentía". "No por el corazón", apostilla. "Tengo una cosa clara, quiero intentar volver a ser el mejor piloto del mundo y para eso necesito disfrutar encima de la moto", apostilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram