Marc Márquez responde a la expectación sobre su futuro: ¿Honda o Ducati?

“Durante este fin de semana no voy a decir nada acerca de dónde correré el año que viene", ha argumentado un Marc Márquez que ha querido frenar así las preguntas sobre su futuro y con qué moto correrá en 2024; está centrado en la pista, argumenta

Marc Márquez responde a la expectación sobre su futuro: ¿Honda o Ducati?
Marc Márquez, en Japón. - @MarcMarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

“Entre India y Japón”, apuntó Marc Márquez tras el test de Misano a la hora de aclarar su futuro y comentar dónde correrá el curso que viene. Una noticia muy esperada que, sin embargo, tendrá que esperar un poco más. Así lo ha aclarado ahora el propio Marc Márquez, relajando un poco la expectación que se había creado al respecto entre sus seguidores, una vez que As avanzara que el próximo año correrá con una Ducati en Gresini.

“Durante este fin de semana no voy a decir nada acerca de dónde correré el año que viene. Intentaré sortear las preguntas de la mejor manera que pueda, pero estoy centrado en la pista", explicó el ocho veces campeón en una de sus primeras comparecencias en Motegi, hasta donde se han desplazado los altos ejecutivos de Honda, con Shiniji Aoyama, jefe de la división de dos ruedas del fabricante. Al respecto, también se refirió Márquez: "Lógicamente, habrá reuniones para mejorar el proyecto con vistas al futuro, que es el objetivo de todos. Mi futuro no se decidirá este fin de semana. Todavía pueden pasar cosas que afecten a mi decisión, o puede que no”.

Unas palabras que chocan con esa información de que el curso que viene cambiará de equipo. De ahí que la prensa no dudara en cuestionarle sobre si las recientes conversaciones con los directivos de Honda podrían hacerle cambiar de opinión: “A lo mejor ya he cambiado de opinión, nadie está dentro de mi cabeza".

Alberto Puig, team manager de HRC, lleva semanas trabajando en configurar una estrategia para que Marc Márquez le dé al constructor japonés una última oportunidad, cambiando el diseño o proyección de sus prototipos.

A la espera de si Honda consigue mover ficha y acabar de convencer a Marc Márquez de que, al menos, cumpla el año que le queda de contrato, el ocho veces campeón de MotoGP prefiere no abrir la boca en ese aspecto y centrarse en lo que sucederá en la pista. Un circuito en el que espera poder ofrecer una versión similar a la del pasado fin de semana, en India, donde el sábado se llevó su segundo podio en una sprint: "En este circuito podemos hacer un buen fin de semana por el tipo de curvas que hay: muy de parar la moto, levantarla y salir, que es el perfil que menos perjudica a nuestra moto. Seguramente no será tan beneficioso como Buddh, pero tampoco tan malo como Montmeló".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram