El anuncio de Márc Márquez sobre su futuro desata los primeros movimientos

El ocho veces campeón del Mundo en MotoGP aclara que tomará su decisión la próxima semana, "entre India y Japón"; una cuenta atrás que empuja a Honda a tratar de retenerlo con el fichaje del genio de Ducati, Gigi Dall'Igna

El anuncio de Márc Márquez sobre su futuro desata los primeros movimientos
Márc Márquez, tras correr. - @MarcMarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Continúa dando pistas sobre su futuro un Marc Márquez que asegura manejar tres alternativas: el plan A, el B y el C. Un secreto que tan sólo su círculo más privado conoce; un par de personas. Pese a ello, el ocho veces campeón del mundo en MotoGP ya ha dado una fecha para comunicar su decisión: “entre India y Japón decidiré”. O lo que es lo mismo, la próxima semana; entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre.

Mientras tanto, los planes parece que se le van cayendo. O eso, al menos, se intuye.Y es que este pasado lunes se hizo público el fichaje de Franco Morbidelli por el Prima Pramac Ducati, uno de los equipos con los que se vinculó al de Cervera, que aún tiene un año más firmado con Repsol Honda.

Ahora, sólo serían dos las opciones que le restan a Marc Márquez, un plan A y un plan B que pasan por quedarse en Honda un año más o por convertirse en compañero de equipo de su hermano Álex Márquez, en Gresini Racing. Con los italianos, Márquez volvería a experimentar las sensaciones que no vive sobre una moto desde 2019 y se subiría a una Ducati GP23 con la que este año Pecco Bagnaia está liderando el Mundial.

Gigi Dall'Igna, la 'bomba' de Honda

La decisión de Marc Márquez la próxima semana no sólo podría resultar determinante para él, sino que también afectaría a terceros. Y no sólo por lo evidente de cambiar un equipo por otro. De hecho, de su futuro podrían depender otros movimientos, como la llegada de Gigi Dall’Igna a Honda. Los rumores están ahí y la posibilidad de que los japoneses firmen a esta figura como última bala para retener a Marc Márquez va cogiendo forma. Un aliciente más para tratar de convencer a un Márquez que presiona con el nuevo desarrollo, como se demostró tras el Test de Misano.

Dall’Igna, mientras tanto, se deja querer, por lo que pueda pasar: "Que digan que Honda me quiere, que alguien te intente cortejar… No te puede molestar. Es un reconocimiento. Honestamente, estoy feliz de que eso rumores existan. Me gustan”. En cualquier caso, Ducati tiene a su genio lo suficientemente blindado como para que este movimiento no resulte nada sencillo.

Al margen de ello, Dall’Igna también se refirió a la posibilidad de que Márquez corra con una de sus motos en Gresini: “No puede molestarme que Márquez quiera correr con una de nuestras motos. Tener pilotos fuertes siempre es el primer objetivo de un equipo. Nunca pensé que la competencia interna sería un problema”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram