La decepción y enfado de Marc Márquez con Honda

Marc Márquez ha probado este lunes la nueva Honda para 2024 en el Circuito de Misano de San Marino y las cosas no han ido tal y como esperaba. "La moto es muy diferente pero el rendimiento es el mismo", dijo

La decepción y enfado de Marc Márquez con Honda
Marc Márquez, piloto de Honda - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Decepción en Marc Márquez después de probar la Honda para 2024 en el test de Misano (San Marino). El piloto catalán no quedó satisfecho con las sensaciones que le aporta la nueva moto diseñada por los nipones. El '93' reconoció que esperaba "más" del rendimiento en pista del prototipo diseñado para la próxima temporada: "Hemos probado por primera vez el prototipo en pista. Sí que es una moto diferente a nivel de posición de pilotaje, a nivel de sensaciones encima de la moto, pero los problemas siguen siendo los mismos. El pilotaje es diferente, afrontas las curvas de una forma diferente, pero el rendimiento y el tiempo por vuelta, que es el que manda en este deporte, es el mismo. Tenemos que seguir trabajando", dijo.

Enigmático Márquez

Tras finalizar en séptima posición en la carrera de este domingo, Márquez se subía este lunes al prototipo que Honda tiene previsto hacer circular el próximo año. Y el test no hay ido bien, porque el rendimiento de la moto no ha mejorado con respecto al de la temporada en curso. Al acabar las pruebas dijo: "Se tiene que ver con hechos. El margen, la paciencia... El tiempo va pasando y lo que necesitas no son promesas, sino hechos. A ver si poco a poco se pueden producir esos hechos para seguir motivado y comprometido, como he hecho hasta ahora y como haré hasta que esté con Honda. En un test un piloto siempre espera mucho, siempre espera dar un paso adelante en cuanto a tiempo por vuelta. A veces me ha pasado en otros años, que las sensaciones no son las mejores, porque es una moto nueva, diferente, pero el tiempo viene. Pero sí que en este caso son diferentes las sensaciones, pero el tiempo por vuelta es muy similar. También es mejor tener estas sensaciones ahora y que tenga margen de reacción para el futuro", dijo en Dazn.

Y por último acerca de la moto, apuntó: "Esos hechos, a nivel de rendimiento en pista siempre esperas más, porque estamos muy similares a la moto anterior. Pero a nivel de caras nuevas y de ideas nuevas, sí. Tenemos toda la tarde aún, aunque no haremos muchas salidas con la moto nueva, pero a ver si puede haber reacción".

Por último, también habló acerca de su futuro, que aún no está decidido: "Las decisiones o mis teorías las tengo. Hay plan A, plan B y plan C. Antes he dicho que tenía dos, pero hay tres. Tengo los tres planes, las tres ideas muy claras y también muy claro lo que tiene que pasar para cada uno de ellos. Tiempo, falta tiempo", apostilló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram