Hueco blanco

Marc Márquez y un test que puede determinar su futuro en Honda

El piloto español ha iniciado este lunes las primeras pruebas con la nueva moto de la marca japonesa, prototipo de la que debe usarse en 2024

Marc Márquez y un test que puede determinar su futuro en Honda
Marc Márquez a lomos de la Honda - Twitter: @HRC_MotoGP
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Marc Márquez tiene claro que su futuro en Honda pasa porque la moto de la temporada que viene gane en fiabilidad, algo que no tiene en este curso, manejabilidad y sobre todo competitividad. A día de hoy las Honda están muy lejos de los puestos de cabeza y eso para un piloto acostumbrado a ganar como Marc Márquez es difícil de asimilar.

También, en favor de la propia marca japonesa, cabe decir que Márquez tampoco ha estado en estos últimos a su mejor nivel con numerosas caídas y lesiones que le han hecho estar lejos de donde le gustaría. Por eso, este lunes han empezado en el circuito de Misano los test de Moto GP en el que Honda junto a Yamaha han probado sus nuevos prototipos de cara a 2024.

El futuro de Márquez si Honda no rinde

Marc Márquez tiene un año más de contrato con Honda pero el piloto de Cervera no ha sido lo suficientemente claro diciendo que se vaya a quedar en la marca japonesa, dejando un tanto abierta la puerta al que sería su plan B, la marca Gresini Ducati. Con el año de contrato que tiene aún en vigor, parece complicado que el mayor de los Márquez termine saliendo, pero todo puede pasar.

El caso es que a las 10:01 ha sido cuando Marc Márquez se ha subido a la Honda y ha salido al circuito de Misano. Como nota curiosa, ha sido destacable que en el box de Honda había más ingenieros japoneses de lo habitual, algo que puede ser síntoma inequívoco de que desde la marca que monta Márquez quieren que su piloto estrella se quede y vuelvan los días de gloria la próxima temporada. Junto a Márquez ha estado también el otro piloto español de la marca, Joan Mir, que ha lucido con una moto con diseño exterior diferente.

Junto a Honda, otras marcas en Misano

Honda no es la única marca que está realizando test oficiales en Misano y junto a ellas están Yamaha que con Fabio Quartararo busca ver las mejoras de la moto, especialmente en el motor, hecho bajo las indicaciones de Luca Mamorini (antiguo ingeniero de Ferrari en Fórmula 1) además de probar el nuevo chasis y ver cómo funcionan los cambios aerodinámicos. También están presentes Ducati, KTM con Dani Pedrosa y Aprilia.

Los entrenamientos se han dividido en dos sesiones. La primera irá desde las 9 de la mañana a las 12:45 de la tarde. Después la última será de 14:00 horas a 18:00 horas. Por suerte, el tiempo en tierras de la provincia de Rimini, en Emilia-Romaña, es soleado y con una temperatura agradable.