Marc Márquez responde tajante a los rumores sobre su futuro

Marc Márquez ha querido dejar claro que "a día de hoy" tiene contrato con Honda de cara a 2024. Con ello, ha negado que tenga cerrado ningún acuerdo con otro equipo, aunque al mismo tiempo ha reconocido que sí ha habido contactos con otras escuderías

Marc Márquez responde tajante a los rumores sobre su futuro
Marc Márquez tiene claro dónde correrá en 2024. - @marcmarquez93
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Nada más acaba la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, donde todos los aficionados contuvieron la respiración al ver el accedente de ‘Pecco’ Bagnaia’, Marc Márquez se dirigía a los aficionados que le apoyaban desde la grada y les prometía que la próxima vez volverá a estar con los mejores. Sin embargo, ya son demasiadas carreras con esa promesa y ese sueño de volver a ser aquel piloto que parecía invencible.

Decimotercero sobre el trazado barcelonés, Márquez es consciente de que no puede seguir así. "Evidentemente, yo soy el primero que sigo diciendo que si no me siento competitivo para estar el top 5 o top 7, no tiene ningún sentido dar vueltas en una moto. Lo he dicho muchas veces y lo sigo diciendo ahora", ha asegurado en una entrevista en exclusiva para DAZN.

Por todo ello, son muchos los rumores que apuntan a su salida del equipo Honda de cara a 2024, si bien Ducati y KTM ya se han apresurado a desmentir el fichaje del ocho veces campeón del mundo. Al respecto, el de Cervera ha ironizado con las informaciones que circulan sobre su futuro: "Han puesto mi cabeza en todas las motos, ¿alguien acertará, no?".

También se ha indicado que todo dependerá de lo que suceda el próximo fin de semana en el Gran Premio de San Marino, pero aunque el español reconoce la importancia de esa prueba, niega que sea determinante.

Su futuro no depende de Misano

"Eso de que mi futuro depende del test de Misano no lo he dicho yo nunca de mi boca. Tenemos que buscar la mejor solución para el proyecto. En Misano ya se empieza a ver un poquito el proyecto de 2024 como irá. Si irá mejor, irá peor. Ya empiezas a oler como irá el 2024. Tenemos que seguir trabajando en el proyecto para buscar la mejor solución en todos los sentidos", ha explicado Márquez, que descartó, por ahora, su marcha de Honda.

"Sí, sé dónde voy a correr en 2024. A día de hoy, tengo contrato con Honda”, ha asegurado el catalán, que no niega pese a todo los contactos con otros equipos: “Yo no voy a decir 'me ha llamado X o Y, yo he llamado a X o Y' ¿Qué han habido llamadas? Hay llamadas casi cada año. Incluso cuando tienes contrato, incluso en tus mejores momentos, el paddock es una gran familia y tantos años en el paddock te terminas conociendo con todo el mundo", alega el de Cervera.

"Claro que ha habido llamadas. Cuando tú notas que alguien está en un momento difícil y apuestas por él, pues hay llamadas, claro. Si han sido de uno u otro, si uno ha rechazado o no, yo por respeto a todas las marcas no diré ni de quién, ni de cómo, ni como ha sido. Pero que ha habido contactos evidentemente", insistió al respecto un Márquez que tiene sus cinco sentidos en “buscar la mejor solución para el proyecto” de Honda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram