Marc Márquez se encabezona... y demuestra a sus ingenieros que tenía razón

El piloto de Cervera sumó este pasado domingo sus primeros puntos de la temporada, algo que consiguió al apostar por nemático blando atrás; el único de la parrilla que optó por eso

Marc Márquez se encabezona... y demuestra a sus ingenieros que tenía razón
El '93', pilotando su Honda. - @marcmarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

En el Gran Premios de Austria llegaron los primeros puntos para Marc Márquez esta temporada, siendo la primera vez del curso que consigue completar una carrera. Al igual que ocurriera en Silverstone, el ocho veces campeón del mundo utilizó el fin de semana para trabajar en mejorar su Honda y acabar de comprender en nuevo paquete aerodinámico que los japoneses llevaron a Austria. Y parece ser que lo consiguió, pues al menos consiguió ser el 12º en Austria, lo que pone de manifiesto, también, la nueva realidad de Honda y de Marc Márquez.

En cualquier caso, no le resultó sencillo al catalán, que tuvo que enfrentarse prácticamente a todo su equipo y llevarle la contraria a todos los ingenieros de Honda. ¿Por qué? Pues porque Márquez fue el único piloto de la parrilla de MotoGP que afrontó el GP de Austria con el neumático blando trasero. "Hemos hecho una apuesta arriesgada. Hemos tirado de experiencia y hemos escogido el neumático blando de detrás. Todos los ingenieros estaban en contra, pero tanto Santi Hernández como yo queríamos ese neumático. Me han hecho dudar al final, pero Santi me ha convencido para ir con el compuesto blando y era el que tocaba para la Honda. ¿Por qué? No lo sé, pero era el que en 28 vueltas mejores prestaciones o rendimiento podíamos obtener", argumentó el de Cervera tras la carrera sobre el trazado del Red Bull Racing.

El '93' fue la mejor Honda clasificada en Austria, llegando en duodécima posición, a 23 segundos del ganador. Nakagami fue 18º, Lecuona 20º y Joan Mir volvió a caerse. Así lo explicó el propio Marc Márquez: "Les he dicho -a los ingenieros-: 'vale que todas las fábricas vayan con el medio, pero nuestra moto no puede ir con el medio; tiene que ir con el blando'. Sabía que tenía que gestionarlo al principio, pero con el medio 'no haremos nada y seremos lentos'. Y, efectivamente, las Honda que han ido con el medio han hecho una carrera muy lenta. Ha sido una apuesta mía. Por un momento, Santi Hernández me ha tenido que convencer porque, cuando he visto que toda la parrilla va con el medio, también iba en esa dirección. Pero Santi me ha dicho 'Pichilla, ¿te gusta el blando? Pues vete al blando'".

Y así es como se fraguaron los primeros puntos de la temporada para Marc Márquez, que entre caídas, lesiones y operaciones ha tenido que esperar más de 300 días para volver a culminar un carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram