Cerrado: Marc Márquez correrá con una Ducati

El diario As asegura que "en la fábrica italiana tienen claro que el próximo año tendrán a Marc Márquez en su nómina de pilotos" con contrato de Gresini Racing de MotoGP, una opción que, según el citado medio, está "cerrada"

Cerrado: Marc Márquez correrá con una Ducati
Marc Márquez, en la India. - @MarcMarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Avisó Marc Márquez que “entre India y Japón” resolvería su futuro, restándole un año más de contrato con Repsol Honda y manejando hasta tres planes al respecto. Un plan A, un plan B y otro C que, según avanza As, finalmente se resolverá firmando por Gresini para la próxima temporada. Marc Márquez ya contaba con el ‘si’ de Ducati, y el de Cervera le habría dado también el ‘sí, quiero’ a los italianos.

“Nosotros, si Marc viene a Ducati, estupendo, porque todo el mundo sabe lo mucho que quemos a Marc, pero es una decisión, repito, de Marc y Gresini, no de Ducati”, aseguraba días atrás Davide Tardozzi, ‘Team Manager’ de Borgo Panigale. Un cambio de discurso que dejaba claro que los equipos independientes, como es el caso de Gresini, podían elegir sus propios pilotos para MotoGP.

Ahora, el diario As, en una información que firma el periodista Mila Chércoles, asegura que “en la fábrica italiana tienen claro que el próximo año tendrán a Marc (Márquez) en su nómina de pilotos”, aunque con contrato con el Gresini Racing de MotoGP y no directo con la fábrica. Una opción que, según el citado diario, está “cerrada”.

De esta forma, el mayor de los hermanos Márquez compirtiría box con su hermano Álex, con una triple factura de costillas en el GP de India. Está por ver, ahora, cómo se desvincularía de Repsol Honda el ocho veces campeón del mundo. Si finalmente será de manera definitiva o si, por el contrario, poniendo en práctica una cesión nunca vista hasta el momento en MotoGP.

HRC podría ceder sin penalización a su piloto al Gresini Racing de MotoGP a cambio de tener una opción para que volviera a sus filas en 2025. Para conseguir la vuelta del piloto español, Honda estaría obligada a formar de nuevo una moto competitiva, no como el prototipo que ha montado esta temporada Marc Márquez, que tan sólo ha rendido a buen nivel en Texas y la India, dos pistas con características similares.

Este fin de semana, según las palabras del propio Marc Márquez, debería solucionarse todo. Un sorprendente movimiento que, lógicamente, esconde muchos flecos hasta poder anunciar definitivamente el paso de Márquez de una Honda a una Ducati para 2024. Entre los muchísimos flecos por cortar en una operación de esta envergadura, está lo relacionado a la relación contractual de Márquez con Honda, equipo con el que percibe 12 millones de euros por temporada; un suculento contrato al alcance de muy pocos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram