Marc Márquez pide el cambio en Assen

El de Cervera se ha tomado con cierto humor las dos caídas sufridas en la primera jornada del Gran Premio de Países Bajos

Marc Márquez pide el cambio en Assen
Marc Márquez tendrá que afrontar el Gran Premio de Austria muy dolorido tras la caída sufrida el viernes. - Cordon Press

El Gran Premio de Países Bajos no ha comenzado de la mejor manera para el piloto español Marc Márquez. El de Cervera sufrió dos caídas a lo largo de la primera jornada disputado en Assen. La primera, en la tanda libre en la que no se produjo daños físicos de consideración y, al final de la práctica oficial, se volvió a ir por los suelos en la curva siete, deslizando a gran velocidad por la grava, lo que le produjo una herida en la barbilla, y un fuerte golpe en el bajo vientre.El ocho veces campeón del mundo y líder en la provisional del mundial 2025 de MotoGP, que acabó sexto la práctica oficial, se tuvo que desplazar hasta el Centro Médico del circuito TT de Assen para ser curado y pasar una más amplia revisión médica.

Afortunadamente, Ducati tranquilizó pronto a sus seguidores con el comunicado que ofreció Ángel Charte, director médico de MotoGP: "Tras la fuerte caída sufrida hoy durante los entrenamientos, Marc Márquez ha acudido al centro médico del circuito de Assen, donde se ha confirmado que no presenta fracturas. El piloto solo sufre contusiones en la cara, un dedo, el estómago y el codo izquierdo (también por la caída de la mañana). Marc Márquez podrá participar en la sesión FP2 de mañana por la mañana".

Eso sí, el octocampeón del mundo se tomó con humor sus lesiones, pero alzó la voz para que lleven a cabo un cambio de cara al próximo curso: "Lo mejor es que todo quedó solo en contusiones. Esta mañana me he quedado con la mano completamente dormida y por eso me he asustado un poco. Ha sido consecuencia del golpe en el nervio cubital. Tienen que cambiar la grava, porque son piedras. Eso deben cambiarlo ya para el año que viene. Me han puesto puntos en la barbilla, pero estos no suman para el campeonato".

Al mismo tiempo, el mayor de los hermanos Márquez se fue tranquilo al hotel, sobre todo, porque sabía el motivo de ambas caídas, lo que le tranquiliza para afrontar lo que resta de certamen neerlandés: "Tengo contusiones por todo el cuerpo, lógicamente cuando tienes caídas así. Pero ambas tienen un porqué. La primera era por falta de temperatura en la goma trasera, y la segunda porque tuve que hacer la vuelta rápida con el compuesto de la caída de la mañana. Probablemente, la caída que sobraba era la de la mañana".