Marc Márquez le pone fin a la guerra con Valentino Rossi: “Él no me necesita a mí y yo no lo necesito a él”
La pelea entre Marc Márquez y Valentino Rossi se alarga ya a más de una década, sin embargo, el campeón español ya tiene claro que es el momento de dejarla pasar y que cada uno haga su camino

El mundial de MotoGP vive esta semana su última prueba con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste, sin embargo, no estará su campeón, Marc Márquez, que sigue lesionado después de su fuerte caída en Indonesia. Sin embargo, mientras afronta su recuperación y prepara su retorno en 2026, el de Cervera está haciendo su ruta con los medios de comunicación y entre muchas otras cosas, le han preguntado por su turbia relación con Valentino Rossi, ahora que se cumple el décimo aniversario de aquella patada en Malasia que lo cambió todo entre ellos, los dos más grandes de este siglo.
En ‘El Larguero’ de la Cadena SER, Marc ha sido muy claro sobre lo que le une al de Tavullia, que es nada. De hecho, tras toda la especulación que hubo alrededor de su relación después de que en el Gran Premio de Austria se cruzaran y no hubiera ni un amago de saludo entre ellos, ha confesado que no tienen motivos para llevarse bien, más allá de lo más importante, el motociclismo, lo único que a veces consigue que lleguen a un punto común: ”Cada uno hace la suya y seguramente él no me necesita a mí y yo no lo necesito a él, pero al final el motociclismo necesita a los dos y ahí nos unimos”.

Superar a Rossi: parte del ‘show’
Pero más allá de eso tiene claro que ya va siendo hora de dar un paso al lado y dejar la importancia que se le da al tema, que está más que finiquitado entre ambos: ”Ya llega un momento que no hay que estar siempre pendiente”. Ha pasado mucho tiempo y ya no van a volver a pensar igual, pero la realidad es que en este momento cada uno está mirando por sus intereses.
De hecho, ahora mismo después de conseguir el 9º título, 7º en MotoGP, el 93 tiene la oportunidad de superar al ex piloto italiano, ya que ahora mismo están igualados. Pese a lo que se pueda pensar, no cree que al 46 le importe, y él mismo no le da excesiva importancia a eso, si no al mero hecho de conseguir ser de nuevo campeón: ”tampoco me interesa lo que piense. Honestamente, me interesa la gente que me pueda aportar, la gente que me puede sumar. Siempre habrá ahí opiniones, el morbo, que es parte del show y vende también”.