A Pedro Acosta solo le queda lamentarse: “Es verdad que nos llevará tiempo”
Pedro Acosta está mejorando a pasos agigantados en este tramo final de temporada, sin embargo, es consciente de que la KTM no está al nivel de los mejores y necesita un paso más

Pedro Acosta ha tenido un muy buen fin de semana estos días en Portugal, pues está demostrando que es con mucha diferencia el mejor de KTM y está en proceso de sumar muchos triunfos y títulos a lo largo de su carrera. Pero sí, será en el futuro, pues por ahora lo está pasando mal para terminar de dar el ‘sorpasso’ a las Ducati y las Aprilia, las dos marcas que parecen mejor que la austriaca. Se está acabando su segunda campaña en la categoría reina y tras ver su brutal inicio en 2024, nadie podía imaginarse que a estas alturas su palmarés seguiría vacío.
Estos días en Portugal tenía una buena oportunidad para lograrlo, y al contrario de lo que le ha pasado durante el año, se ha encontrado con otros problemas. A lo largo de estos meses Acosta ha sufrido mucho debido a que la KTM degradaba muy rápido y llegaba sumamente tostada al final de las carreras, lo que hacía que el buen hacer del murciano a una vuelta o durante los inicios, terminara en nada. A veces con caídas duras por arriesgar en exceso, y otras siendo arrasado por sus rivales en los giros finales.

De menos a más en Portimao
Pero al igual que le pasó en Sepang, en Portimao ha ido claramente de menos a más, terminando muy bien, pero pagando el haber iniciado mucho más dubitativo. De hecho, le ha sorprendido como se han desarrollado los acontecimientos en el trazado luso, perdiendo una buena oportunidad de subir a lo más alto del podio: ”Hemos estado bastante bien al final de la carrera, pero si me sacan seis segundos al principio, por muy rápido que vaya al final, no me da tiempo, aunque me ha sorprendido más lo lento que hemos ido en las primeras vueltas comparado con ellos”.
No obstante, la realidad es que está mejorando y mucho en cada carrera, al punto de que en este momento solo le queda seguir la línea positiva de este final de campaña, aunque a la vez, no pierden la oportunidad de pedir algo más a una KTM que no termina de ser la máquina perfecta que acompañe su nivel: "Sabemos lo que hay en casa, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, sabiendo lo que hay, los puntos débiles que tenemos, y es verdad que nos llevará tiempo, pero estamos haciendo buenas carreras, muy maduras, sabiendo dónde estamos".