Marc Márquez sigue atrayendo todas las miradas del paddock de MotoGP. Todos los seguidores del piloto de Cervera quieren conocer en qué equipo correrá a partir de 2024. Con un año más de contrato con Honda, pero tentado por la Ducati de Gresini, deberá tomar una decisión próximamente. Él aseguro que muy "pocas personas" conocen lo que hará y deja abierto el abanico a varias posibilidades: "Tengo plan A, B y C, pero me los quedo para mí".
El piloto catalán fue el protagonista en un acto publicitario de uno de sus sponsors y desde allí habló de las novedades que pueden haber en su futuro. Con el rendimiento de Honda en entredicho y el nuevo prototipo sin arrancar como se esperaba, Márquez tendrá que decidir que hacer a partir del próximo curso. El test de Misano no ayudó en demasía a la firma japonesa, que ve como el desarrollo de la nueva moto es muy similar en cuanto a resultados al de la temporada en curso.
La nueva moto ha sido objeto de crítica, aún así, asegura no estar "decepcionado" porque "era lo que esperábamos". Aunque ensalzó el trabajo del equipo: "Han estado trabajando duro. Había caras nuevas en el box, pero han empezado hace poco. Los nuevos no han tenido tiempo de reacción para llevar cosas diferentes a la pista".
Su futuro fue el tema estrella de la entrevista: "Cualquier ser humano en el mundo, cuando hay situaciones críticas, busca soluciones. Tengo plan A, B y C, pero me los quedo para mí", dijo para apuntar a continuación: "Tengo que pensar bien, pero mi compromiso… a día de hoy, sigo teniendo contrato con Honda. Mi compromiso es máximo, ya que esta marca me ha dado mucho y sigo intentando buscar la mejor solución al proyecto", dejó claro.
No quiere precipitarse en tomar una decisión: "Son cosas que tienen que ir rodadas. No puedes forzar nada en ningún momento. Es verdad que no hay mucho tiempo. Ya en dos meses se acaba la temporada".
Y esa es la fecha límite para conocer qué hará con su futuro. Aunque Marc sigue jugando al despiste: "Ya dije que sólo mi círculo más íntimo, ultra íntimo, sabe mis pensamientos". Pero todo hace indicar que permanecerá en Honda y cumplirá con el año de contrato restante: "Al final, mentalmente uno tiene que estar tranquilo y convencido de lo que escoge para luego triunfar. Si tú ya no empiezas convencido, mal vamos. Ahora mismo, a día de hoy, estoy convencido de que estoy en el mejor sitio para intentar triunfar en el futuro. Día a día intentaremos evaluar cada situación para estar convencidos antes de empezar, que es lo más importante", puntualizó.
Además de insistir en su contrato: "Tengo contrato para el año que viene. Cuando tienes contrato, el compromiso sigue siendo máximo. Siempre se busca lo mejor para el proyecto en todo momento, y ya lo demostré. Estamos buscando la mejor solución para triunfar, sea en un año, en dos o en tres. El objetivo es triunfar, estar luchando por los puestos de delante".