El mayor arrepentimiento de Jorge Lorenzo en MotoGP: "Podría haber ganado otro Mundial"
El campeón de MotoGP español reconoce que su carrera podría haber sido diferente si hubiera descartado la opción de Honda

Jorge Lorenzo es reconocido como uno de los mejores pilotos españoles que han pasado por MotoGP, con 5 títulos mundiales sumando los tres de la categoría de mayor cilindrada con los dos en categorías inferiores. Unos campeonatos que tienen especial reconocimiento ya que el español coincidió con otros de los mayores talentos como Valentino Rossi, Casey Stoner e incluso Marc Márquez, quién se unió un poco más tarde a esta reunión de talentos sobre los circuitos.
Por ello, y tras la gran eclosión de Márquez en la parrilla, Jorge Lorenzo decidió dar por terminada su carrera en MotoGP y se retiró en 2019. Lo hizo sobre una Honda, procedente de dos temporadas en Ducati, a pesar de que la mayor parte de su carrera estuvo junto a Yamaha, equipo con el que pudo conquistar estos títulos mundiales. Y pese a que su carrera es muy exitosa, Jorge Lorenzo pone un pero después de su retirada, asegurando que podría haber tenido más campeonatos en su palmarés.
Jorge Lorenzo confiesa que no seguir en Ducati fue un grave error
El ex piloto español ha querido dejar claro en primer lugar que no lamenta ninguna de las decisiones que tomó durante su carrera ya que ahora habla a posteriori y el pasado ya no se puede cambiar. Sin embargo, si tiene un arrepentimiento que cree que podría haber sido clave en su carrera. "Podría haber seguido con Ducati y ganado al menos otro Mundial" reconoce convencido el mallorquín para 'Corriere della Sera'.
De esta forma, deja entrever que su fichaje por Honda para 2019 no fue la mejor idea ya que con la Ducati cree que podría haber ganado mínimo un campeonato más, especialmente tras la grave lesión que tuvo Marc Márquez, reconoce Lorenzo, señalando a Marc como uno de los mayores talentos del motociclismo.

Jorge Lorenzo confiesa que Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo tras la lesión
Mientras que Jorge Lorenzo decidió dejar la moto a final de 2019, Marc Márquez no se ha rendido desde este año a pesar de haber sufrido múltiples lesiones en el camino. Ahora, el piloto ilerdense ha vuelto a colocar su nombre en la torr, 6 años después, junto con Ducati, por lo que Lorenzo reconoce su gesta. "Lo sufrí como rival y enseguida entendí que tenía delante a un fenómeno. Cuando un piloto es campeón en su debut en MotoGP significa que tiene un talento especial" ha asegurado sobre el de Cervera. Sin embargo, cree que Márquez nunca se podrá recuperar de la lesión de 2020.
"Creo que después del accidente en el brazo en 2020 no ha vuelto a estar totalmente en forma. Estoy seguro de que no está al 100% físicamente, pero incluso así sigue siendo el mejor" explica Jorge sobre el vigente campeón del mundo, que a pesar de todas las operaciones es el mejor piloto actual de la parrilla. Aunque ahora ha vuelto a sufrir una lesión y ya está tratando de recuperarse de cara a 2026.