Noah Dettwile se pronuncia por primera vez tras su grave accidente con José Antonio Rueda
El piloto suizo, quien ya ha comenzado su correspondiente rehabilitación, ha emitido un comunicado a través de su nueva agencia de representación. Y sólo piensa en volver a competir

Noah Dettwiler, concentrado antes de una carrera.Cordon Press
Una de las imágenes más escalofriantes de la temporada en el mundo del motor se produjo en Moto3. Concretamente, la protagonizaron Noah Dettwiler y José Antonio Rueda en Sepang, durante la vuelta de formación.
El piloto suizo ralentizó la marcha durante el giro en el que los pilotos se dirigían a la parrilla y el vigente campeón del mundo le arrolló violentamente. Ambos sufrieron paradas cardíacas y ambas vidas peligraron, sobre todo, la del piloto del CIP Green Power que, incluso durante los días posteriores al accidente, permaneció en estado crítico.
Y mientras el piloto español ya había concedido sus primeras entrevistas durante el proceso de rehabilitación que ya ha comenzado, Dettwiler no lo había hecho hasta esta semana. El piloto helvético, a través de su agencia de representación, 'Sorpasso', ha emitido un comunicado para tranquilizar a todos sus seguidores.
"La vida y mi carrera deportiva me han presentado un gran desafío. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que me han enviado tanto cariño, buena energía y mensajes positivos en las últimas semanas. Esto me ha ayudado enormemente", comienza relatando el joven piloto de 20 años..
"Estoy en rehabilitación actualmente, y espero progresar positivamente. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los equipos médicos y a los especialistas de rehabilitación. Gracias a estos profesionales y a su dedicación, puedo trabajar de la mejor manera posible en mi recuperación", continúa el suizo.
Asimismo, ha aprovechado para agradecer a todos aquellos que le han mandado mensajes durante este tiempo: "Quiero dar las gracias a mi familia, a mi novia Cannelle, a mis seguidores y a la afición por todo el fantástico apoyo. También quiero agradecer al equipo, a la dirección y a los asesores que me han acompañado durante los últimos dos años en Moto3. Mi primer objetivo ahora es mejorar y prepararme para mi futuro personal y profesional".
El futuro que le espera a Noah Dettwiler
El corazón de Noah Dettwiler se detuvo hasta en tres ocasiones, el bazo le estalló y, además, sufrió una fractura abierta en la pierna y contusiones pulmonares. Afortunadamente, su cuerpo respondió y ya se encuentra preparando su vuelta a los circuitos.

Pero su regreso no será con el CIP Green Power. Antes del accidente se había comprometido con el Sic58 Squadra Corse, de Paolo Simoncelli. Y aunque todavía no existe contrato firmado, tras el accidente, el propio Simoncelli comunicó que el acuerdo se mantiene y que le esperarán hasta que se encuentre lo suficientemente bien como para volver a las pistas: "Como ya sabéis, Noah Dettwiller sufrió un grave accidente durante el GP de Malasia. Lo que quizá no sepáis es que se suponía que iba a ser -de hecho, lo será, porque somos optimistas- nuestro nuevo piloto junto a Casey O'Gorman. Deberíamos habernos reunido pronto para firmar el contrato definitivo".