30 aniversario

José Antonio Rueda pasa por quirófano y se despide hasta nuevo aviso

El piloto sevillano ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de las lesiones que sufrió en su mano derecha en el Gran Premio de Malasia

José Antonio Rueda pasa por quirófano y se despide hasta nuevo aviso

José Antonio Rueda posa con su equipo tras conquistar el Mundial de Moto3.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lecturaSin comentarios

José Antonio Rueda, campeón del mundo de Moto3 que el pasado 26 de octubre sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Malasia, ha sido operado con éxito en Barcelona de sus lesiones en la mano derecha, en la que le han sido insertadas placas en los dedos y en la base del radio.

El doctor Xavier Mir, del Hospital Universitario Dexeus, ha sido el encargado de realizar la cirugía en la que le ha sido reforzada la articulación dañada con placas en el pulgar, el segundo y tercer metacarpianos, fracturados por la caída, así como en la base del radio.

Una nota difundida por el equipo Red Bull KTM Ajo informa de que el piloto sevillano continuará "su recuperación el tiempo que sea necesario para garantizar que esté completamente preparado para la temporada 2026", en la que hará su debut en la categoría superior, Moto2, en el seno de la misma escudería.

José Antonio Rueda colisionó con el suizo Noah Dettwiler en la curva 3 del circuito de Sepang durante la vuelta de reconocimiento del Gran Premio de Malasia, sufriendo una conmoción cerebral severa y un paro cardíaco, entre otros múltiples traumatismos. El más grave era su fractura en la mano derecha.

Después de cuatro días ingresado en un hospital de Kuala Lumpur, José Antonio Rueda recibió permiso para su traslado a España, donde aterrizó el pasado viernes de madrugada y, desde entonces, ha permanecido en observación en el hospital barcelonés, donde también se le ha detectado una rotura en la escápula de su hombro derecho que no requerirá cirugía.

Tal y como le ocurriera a Marc Márquez, José Antonio Rueda dijo adiós a la temporada una semana más tarde de celebrar su título mundial en Moto3. Si el de Cervera lo hizo en Indonesia tras levantar su novena corona de MotoGP, el palaciego lo hizo en Malasia después de que siete días antes sumase su primer gran título a sus vitrinas. Ambos no saben aún cuando podrán volver a subirse a una moto.

El estado de Noah Dettwiler, mucho peor que el de Rueda

Mientras tanto, el suizo Noah Dettwiler sigue siendo el más perjudicado de esta desagradable historia. Afortunadamente para el piloto helvético, ha salido del estado más crítico, según reza el comunicado que difundió su equipo, el CIP Green Power: "Actualmente está despierto y se comunica con su familia y los médicos. Hoy temprano ha podido salir de la unidad de cuidados intensivos y ha sido trasladado a una clínica privada en Kuala Lumpur para continuar su recuperación. El miércoles los médicos anunciaron que su estado ya no era crítico y, desde entonces, ha continuado mejorando notablemente. Tras realizarle radiografías adicionales, los médicos también detectaron una fisura en el cuello. Necesitará usar un collarín cervical durante algunas semanas para estabilizarlo".

Asimismo, Dettwiler necesitará someterse a otra cirugía en la pierna, pero aún no está claro cuándo podrá regresar a Suiza ni si la operación se realizará en Malasia o después de su repatriación.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email