Otro español anuncia su salto a MotoGP

Mientras Pol Espargaró ha dicho adiós, uno de los grandes talentos de Moto2 confirma que su futuro está en la categoría reina del motociclismo

Otro español anuncia su salto a MotoGP
Fermín Aldeguer, durante el actual pasado mundial de Moto2 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Llegar al mundial de MotoGP es el objetivo de esos jóvenes que cada semana de gran premio pelean con ahínco en las categorías de Moto2 y Moto3; sin embargo, son muchos menos los que lo terminan consiguiendo. De cara a 2024 la realidad es que se esperan pocos cambios en las diferentes escuderías, pero ello no evita que haya un español que ya ha anunciado que dará el salto con los mayores; eso sí, no de manera inmediata.

Concluida una temporada 2023 en la que ha sido capaz de ganar hasta cinco carreras en Moto2, Fermín Aldeguer ha atendido a los medios para explicar cuáles son sus planes de presente y futuro. Así se expresa el joven piloto murciano.

"Por ahora es momento de quedarse en la categoría, luchar y seguir aprendiendo. Mi objetivo para para 2024 es luchar por el título mundial y subir a MotoGP en 2025 siendo campeón", señala confiando en sus posibilidades.

Durante un acto público que ha tenido lugar en Murcia con su patrocinador desde que tenía 12 años, el de la pedanía de La Ñora, de 18, ganador en Gran Bretaña y posteriormente en Tailandia, Malasia, Catar y el pasado domingo en Valencia, admite que su primer triunfo, el cual se dio en el trazado inglés el 6 de agosto, supuso un gran cambio en su mentalidad. "Pensaba que podía ganar cinco carreras, pero no que fuera a ocurrir de golpe. Tras lograr el triunfo en Silverstone, entendí que podía hacerlo y empecé a creérmelo".

Con su fantástica progresión en 2023, en las últimas semanas se ha llegado a plantear la opción real de dar ya el salto a la categoría principal, algo que finalmente ha sido descartado por parte del integrante del equipo Boscoscuro: "Al tenerlo en la mano y rozarlo, me hubiese gustado, pero hay que pensar en seguir evolucionando en Moto2 y cuando llegue el momento, subir estando lo mejor preparado posible".

Momento de seguir aprendiendo

Aunque como decimos han existido conversaciones, Aldeguer no da pistas sobre qué equipo sería el que le acogería en la categoría reina. "Hay que esperar un poco todavía, pues hay varios equipos interesados y con lo que aceptemos iremos al cien por cien, pero ahora me centro en el futuro inmediato y no sé qué elegiré en su momento", recalca antes reseñar que es momento de seguir evolucionando.

"El próximo año tengo que seguir en esta línea, aprendiendo y poniendo en práctica lo que aprenda. Mi principal rival soy yo mismo. Es momento de quedarse, de luchar y de seguir aprendiendo, en definitiva, de luchar por un título mundial y subir en 2025 siendo campeón", reitera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram