Pecco Bagnaia avisa a Ducati en Jerez

Pecco Bagnaia llega a uno de sus circuitos favoritos este fin de semana y ya ha mandado un mensaje a todos de cara a lo que va a tratar de hacer, porque se ve con opciones de conseguir al fin superar a Marc Márquez en pista

Pecco Bagnaia avisa a Ducati en Jerez
Pecco Bagnaia en la rueda de prensa del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez - Cordon Press

El Gran Premio de España llega este fin de semana a Jerez tras cuatro carreras fuera de Europa en el que será el primer paso de unos meses muy intensos por el viejo continente. Al circuito Ángel Nieto ha llegado el Mundial con un color muy marcado, el rojo Ducati, puesto que Marc Márquez está siendo el mejor con mucha diferencia. Los siete triunfos en ocho carreras del piloto de Cervera demuestran su superioridad, sin embargo, sus rivales no se cierran a pelearle la corona, especialmente su propio compañero, Pecco Bagnaia. El turinés apuesta a lo grande por empezar a darle la vuelta a todo ya desde el trazado andaluz.

Para empezar lo mejor para el bicampeón es volver a Europa, ya que para él es "fantástico" comenzar este apasionante tramo del curso, ya que se siente más "en casa" y es una sensación diferente a la que hasta ahora se ha experimentado entre Asia y América. Además claro está del circuito Ángel Nieto, que es uno de los que les va bien. "Me gusta mucho este circuito, que se adapta bien a nuestra moto". Aunque el año pasado aquí lo pasaron mal y no esconde su preocupación, le pesan más las ganas de correr. "Estoy muy contento por pilotar aquí pues me encanta el circuito, pero cada uno de los tres últimos grandes premios fue diferente, aunque muy bonitos", de hecho, ha ganado tres veces en Jerez.

¿El fin de semana de Pecco?

Pecco cree que tiene el potencial para dar una buena pelea, aunque le falte algo de comunión aún con la GP25. "La razón por la que me está costando un poco es porque no termino de encontrar las mejores sensaciones". Además, si a sus problemas le suma el "momento de forma fantástico" de Marc, que está haciendo todo de una manera perfecta, le pone las cosas aún más complicadas, aunque no se cierra a sorprenderlo. "Todos conocemos el potencial de Marc, y para batirle tienes que estar un paso por delante, que es en lo que estoy trabajando, pero sí, creo que mi potencial es lo suficientemente bueno como para, como mínimo, pelear".

Aunque el de Cervera tiene una posición más cómoda pues puede "terminar segundo sin arriesgar demasiado", pero no cree que vaya a ser su estrategia. "Como piloto no quiere terminar segundo, así que tengo que intentarlo y, por supuesto, si le bato, me ayudaría, porque significaría que el trabajo que hemos hecho desde el principio está funcionando bien". Así que él va a ir a lo suyo desde el primer momento. "Tengo que concentrarme en ser competitivo, y después, si tengo la oportunidad, lo intentaré, pero la tendencia tiene que ser la de mejorar desde el principio de la temporada, es lo que necesito".