Pedro Acosta advierte a KTM de las consecuencias de su error

Pedro Acosta estaba teniendo una gran carrera en Misano cuando la cadena de su KTM se desprendió, un problema grave que como señala el propio piloto no se puede repetir, pues puede incluso ser un peligro para el resto

Pedro Acosta advierte a KTM de las consecuencias de su error
Pedro Acosta tras perder la cadena de su KTM en el Gran Premio de Italia de MotoGP 2025 en Misano - Cordon Press

El Gran Premio de San Marino de este fin de semana ha dejado multitud de historias en toda la parrilla del mundial de MotoGP. Desde la victoria de Marco Bezzecchi en una sprint para el recuerdo en la que Marc Márquez falló, hasta la carrera larga, donde el de Cervera se levantó a lo grande para dejar en bandeja su título de cara a Japón. No obstante, una de las peores noticias de Misano llegó por parte de Pedro Acosta. El murciano estaba siendo el mejor de los mortales, remontando hasta una gran 4ª plaza, sin embargo en ese momento su KTM falló y perdió la cadena, lo que le costó abandonar.

Este problema, que ya lo sufrió Brad Binder en una sesión previa, fue un duro golpe para el 37 y para el equipo oficial de los austriacos. Tanto por el hecho de abandonar como por el motivo de hacerlo. Esto llevó al joven a saltar en los micrófonos, reconociendo que errores así no deberían cometerse por parte del equipo. “Hay que mirar qué pasa, porque no deberían pasar estas cosas. Es un deporte mecánico, pero no deberían pasar, porque si una cadena le da a alguien, le hace mucho daño a alguien".

No obstante, al final no le quedó otra que fustigarse, sobre todo porque tiene claro que podrían haber hecho una gran carrera. Ya estaba cuarto y tenía espacio para apretar y buscar llegar con los delante, pero la moto tenía otros planes. "Estas cosas pueden pasar; no deberían, pero pueden pasar. Creo que he mostrado buena velocidad, después de haber vuelto en un fin de semana difícil, porque el viernes estábamos perdidos y hemos sido la única KTM que ha ido recuperando hasta llegar a ser, dentro de lo que cabe, competitivos".

Hacerlo bien en Motegi es posible

Pese al fallo la realidad es que las cosas no fueron mal en líneas generales en Misano, por lo que Acosta afronta con otra cara la carrera nipona. “Llegamos en mejor forma de lo que llegué el año pasado a Japón". Sobre too porque está bastante contento de que últimamente estén haciendo buenas carreras y quitando algunos errores "tontos", están siempre en el ‘top 5’, incluso en los días donde las cosas se les complican más de la cuenta, pero ya mira hacia delante, donde todo puede pasar, más con los condicionantes que siempre acompañan al GP japonés. " Hay que olvidar esto, centrarnos en el test. Japón siempre es una lotería por el tiempo”.