El precio a pagar para ver hoy a Marc Márquez con Ducati, un expulsado y dos fichajes

Aparte del piloto de Cervera, Pedro Acosta también se estrena y los Alex Rins, Zarco, Morbidelli, Marini o Di Giannantonio ya se les verá con sus nuevas monturas en Valencia

El precio a pagar para ver hoy a Marc Márquez con Ducati, un expulsado y dos fichajes
Marc Márquez se estrena hoy con Ducati. - @marcmarquez93
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La expectación despertada por ver, este martes 28 de noviembre, a Marc Márquez en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste subido a una Ducati Desmosedici GP23 ha hecho que la dirección del circuito valenciano se haya volcado en los últimos días para tratar de rentabilizar unos entrenamientos que, por regla general, acaparan poca atención y se pueden ver gratis.

Desde hace unos días, el Circuit Ricardo Tormo ponía a la venta las entradas, que incluían el acceso a la tribuna boxes para disfrutar de los entrenamientos de Moto3, Moto2 -celebradas ayer- y MotoGP, a un precio de 10 euros.

No sólo es la presencia de Marc Márquez con la Ducati, sino también ver por primera vez al campeón del mundo Pedro Acosta con una máquina de MotoGP (GASGAS Factory Racing Tech3) o a Alex Rins con una Yamaha oficial; o a otros de los pilotos que cambian de equipo para la próxima temporada, como Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Johann Zarco (LCR Honda).

Dos fichajes de última hora con acento italiano

También estarán presentes dos de los fichajes de los que se ha hablado en los últimos días. Ambos se hacían oficial este mismo lunes por la mañana, una vez acabado el Mundial. Uno es el de Luca Marini como sustituto de Marc Márquez con el Repsol Honda Team y otro al que, a su vez, suple el de Cervera en Gresini, el italiano Fabio Di Giannantonio, que se vio fuera de MotoGP, pero que finalmente ha encontrado sitio para correr con la Mooney VR46 Ducati -el equipo de Valentino Rossi-, supliendo en su caso al propio Luca Marini.

Será la única prueba de cara a la próxima temporada, a la que le sucederán dos meses de parón. La siguiente cita ya será el 'shakedown' para probadores y debutantes, en Malasia del 1 al 3 de febrero; y del 6 al 8 de febrero, ya estarán todos y se podrá ver dónde está cada uno. El Circuito de Losail de Qatar acogerá la última prueba de la pretemporada el 19 y 20 de febrero de 2024.

Expulsado el CryptoDATA RNF de Raúl Fernández y Oliveira

Si esas son las novedades llamativas, la negativa será la ausencia del equipo del español Raúl Fernández, el CryptoDATA RNF, que no participará la próxima temporada en el Mundial de MotoGP después de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), IRTA y Dorna decidiesen no renovar su contrato para correr en la categoría reina por las "repetidas infracciones e incumplimientos del acuerdo de participación que afectan a la imagen pública de MotoGP", según publican en el comunicado en que anunciaban la expulsión.

No sólo Raúl Fernández se ha visto afectado sino también un clásico en la categoría, el portugués Miguel Oliveira, que era su compañero de equipo. Lorenzo Savadori fue el probador a lo largo del año. La esperanza está ahora encontrar hueco en el nuevo equipo que puja por entrar, usando maquinaria Aprilia, en la parrilla de MotoGP para 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram